Destacada Principal | Alarcos | Carricaburu | detenida

Alarcos asumió la defensa de Karina Carricaburu

La abogada Karina Carricaburu será defendida por su colega Antonio Alarcos. El jurista afirmó que su cliente "no entiende porqué está presa".

El abogado Antonio Alarcos asumió la defensa de su colega Karina Carricaburu (48), quien fue detenida en el marco de una causa que investiga la presunta venta de un bebé.

El letrado dialogó con Villa María Ya! y confirmó que estuvo en contacto con su cliente: "No sale del asombro, evidentemente no entiende porqué está presa ni siquiera porqué está imputada en esta causa, pero será la prueba y las constancias de auto los que determinarán que es lo que pasó".

Además, Alarcos manifestó: "Estamos esperando con ansias que se fije la audiencia de indagatoria para conocer acabadamente no solo la prueba, sino el hecho como va a quedar finalmente redactado". También destacó que la acusación contra Carricaburu "es grave" y que corre "por cuenta de la señora fiscal tener que probar los extremos que ella misma ha invocado para mantenerla presa".

Por otra parte, el abogado defensor destacó que no hay "ninguna actuación judicial como para que amerite un vínculo entre ella y los supuestos papás adoptivos, o autores o coautores de la maniobra" y destacó que hasta el momento no pudo "tener acceso al expediente". "A tenor de la imputación que pesa sobre mi defendida es arriesgada mantener la detención de ella", agregó, confirmando que su primer reclamo será la libertad de la abogada.

Finalmente, Alarcos se refirió a lo que significa tener a una colega detenida: "Se torna peligroso a veces hablar o sugerir determinadas conductas porque si se llegan a llevar a cabo y se comete algún tipo de delito no podemos nosotros quedar pegados a esa comisión".

"Cuando viene una persona a pedir un asesoramiento uno sabe de las consecuencias y se las hace saber, en este caso me consta que las ha hecho saber e independientemente de eso ellos habrían elegido otra opción a la dada por la colega, así que por eso no sale ella del estupor, está shockeada, no entiende que es lo que pasa, es una persona que de un día para el otro está presa y está siendo tratada como tal, con la seria posibilidad de que esto se extienda en el tiempo y cale más hondo de lo que ya está", concluyó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCUIF67ZByYJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL4MZAranSZBLsTjoeyw1Js5u7qcQFc3KGULgVY7YPiH6jhdZAZBHR4c9i82l7ENFm1fSLvMFZCYdfF6AUPuS1yQiXm5kPC9DVGueqXReynAWbhg0jXykQMc3OZBShBgfEBoXCh9lhtik8mqxUQ7xIG1A5ZClxe9zZCV7J60otry
View this post on Instagram

A post shared by í (@villamariaya)

Más información:

¿Venta de un bebé? Una abogada y otros cuatro presos

¿Venta de un bebé? Se conoció quién es la abogada detenida

Liberaron a la mamá del bebé: la abogada sigue detenida

Dejá tu comentario