Destacada Principal | Alarcos | libertad | Carricaburu

Alarcos vuelve a pedir la libertad de Carricaburu

En la causa que investiga la supuesta venta de una beba, el abogado Antonio Alarcos pedirá la libertad de su defendida, Karina Carricaburu.

La letrada se encuentra detenida en la cárcel de barrio Belgrano, acusada en un caso que se conoció mediáticamente como una posible venta de una beba. Todavía en la Justicia de Villa María están investigando si hubo un pago o no por ese cambio de identidad, aunque hay delitos vinculados a la supresión de identidad, algo que está corroborado.

Las autoridades comenzaron a indagar lo sucedido cuando se detectó que una infante recién nacida fue inscripta con datos que no correspondían a la realidad, ya que estaba anotada como hija de un hombre que no era su padre biológico. Esta situación, sumada a informes del Hospital Pasteur en donde los profesionales que atendieron el parto advirtieron alguna irregularidad, motivó el inicio de una investigación que determinó que el día 20 de septiembre se hicieran una serie de allanamientos.

Entre estas actuaciones fue detenida la abogada Carricaburu, así como una pareja de Villa María, donde el varón era quien que figuraba como padre biológico de la niña, y otra pareja en donde la mujer era la mamá biológica de la beba, aunque a las pocas horas recuperó la libertad. En este caso, todos se encuentran imputados por el delito de supresión de identidad y de estado civil en perjuicio de la recién nacida.

Ante esta situación, Alarcos presentó hace un tiempo un escrito en el Juzgado de Control pidiendo por la libertad de su cliente y colega, aunque no tuvo respuesta hasta el momento. De esta manera, hoy va a pedir nuevamente la libertad con un pronto despacho, es decir que solicita que resuelva en el corto plazo para tener una respuesta inmediata sobre la situación de la abogada.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO CARRICABURU.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario