Policiales |

Alarma por falsos fumigadores: ¿Qué hay de cierto? ¿Deben ingresar al domicilio?

Circulan por WhatsApp y las redes sociales algunos audios advirtiendo de posibles robos utilizando la metodología de los falsos fumigadores. Es decir que, según esos audios, los ladrones se presentan vestidos de fumigadores y solicitan ingresar al domicilio. Una vez allí acometen con su objetivo, sometiendo a los ocupantes y apropiándose de las posesiones de la supuesta víctima.

Es necesario aclarar que siempre es importante tomar precauciones cuando alguien se presenta en un domicilio y solicita ingresar, sin embargo esta información está causando alarma por desconocerse la metodología con que el Municipio actúa para desacerse de los alacranes o su alimento.

No se ingresa sin reclamo

Por una parte, la fumigación en los barrios es solamente perimetral, por lo que no se ingresa en ningún domicilio. La única excepción posible es que un vecino se comunique con el Municipio e informe que en el interior de la vivienda existen alacranes, cucarachas u otros bichos que podrían ser o bien peligrosos o servir de alimento para estos. En ese caso la Municipalidad toma el reclamo, notifica a los fumigadores que un día y una hora determinada deben presentarse en el domicilio informado, los cuales se constituyen con una notificación y luego realizan un acta.

Si alguien se presenta en el domicilio y el vecino no realizó un reclamo, se trata de un engaño. Para corroborarlo se puede llamar al 4618100 interno 211 y consultar quienes son los fumigadores habilitados.

Temor de agresiones

Quienes realizan esta tarea de prevención se sienten temerosos, ante la difusión de los audios, de que alguien pueda agredirlos o llamar a la Policía cuando desarrollan su labor, por lo cual piden no entrar en pánico ni difundir informaciones que no estén debidamente corroboradas.

La Policía de Córdoba informó que no se recibieron denuncias por robo con esta metodología por lo que recomendaron, en caso de dudas, comunicarse al 101 de forma inmediata.


Foto ilustrativa: muchosnegociosrentables.com

Dejá tu comentario