Destacada Principal | Alberdi | mural | puente

El futuro mural del puente Alberdi ya tiene su artista

Luego de un proceso de selección, el artista urbano Franco "Vato" Cervato será el encargado de llevar su obra a los muros del puente Juan Bautista Alberdi.

Luego de atravesar una convocatoria provincial, el futuro mural del puente Juan Bautista Alberdi ya tiene su artista seleccionado. Se trata de Franco “Vato” Cervato, oriundo de la ciudad de Córdoba, quién estará a cargo, a partir de los primeros días de junio, de la realización de la expresión artística en el sector de paso que corresponde a la avenida Libertador San Martín, en ambas manos, dos laterales, arcadas y una intervención en la parte superior del paso.

La convocatoria estuvo diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, mediante el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. A partir del jurado conformado por el titular de la cartera educativa, Rafael Sachetto, la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy; junto a la directora de Proyectos y Mantenimiento de Obras Públicas del municipio, Jacqueline Miraldes, se llevó a cabo el proceso de selección entre nueve proyectos presentados por diferentes artistas locales y de localidades de la provincia.

El muralista elegido fue Cervato, quién tuvo sus comienzos en su ciudad natal, donde fue autodidacta y tuvo la oportunidad de realizar murales en diferentes zonas. Luego, en el 2014 comenzó a formarse en diferentes talleres, cursos, seminarios y visitas a estudios de artistas reconocidos.

Si bien estudió la carrera de Diseño Industrial, supo combinarlo con su crecimiento y desarrollo artístico. Actualmente se destaca y proyecta como un referente a nivel nacional en la pintura de murales, habiendo realizado más de 100 obras de este tipo a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que la selección se dio en el marco de una convocatoria provincial, dirigida a muralistas y grafiteros con domicilio legal en la provincia de Córdoba. A tal efecto, Cervato recibirá una contraprestación de 200.000 pesos, para comenzar a partir de junio con la ejecución de la intervención artística.

Dejá tu comentario