Albergue ¿cerrado?: Foro de Mujeres reclamará al intendente Gill

22 mayo 2017

Albergue ¿cerrado?: Foro de Mujeres reclamará al intendente Gill

“Cada vez que pasamos, y lo hacemos todos los días, en diferentes horarios, siempre esta cerrado por eso pediremos explicaciones al intendente, Martín Gill”.
La frase le corresponde a la dirigente, Leticia Forconi (foto), del Foro de Mujeres y se refiere a la nula actividad que se registra en lo que es el albergue para víctimas de violencia de género que el Municipio, meses atrás, inauguró en una vivienda emplazada en pleno centro de la ciudad a la que alquiló al Patronato de la Infancia.

Forconi (ex dirigente de la Unión de Educadores) se mostró sorprendida. “Siempre el albergue está cerrado. Como también no se emplazó el Centro de Asistencia a la Víctima por ello creemos necesario que (Martín) Gill nos explique que es lo que sucede”.

La integrante de la directiva del Foro de Mujeres, tras reconocer que a diario se registran casos de violencia de género, fue clara cuando sostuvo que “no queremos que esta problemática se transforme en un oportunismo político sino que se trata de un problema grave que requiere una urgente respuesta”.

Leticia Forconi, quien lamentó que el Municipio haya hecho público el emplazamiento del albergue los que, generalmente, funcionan sin ser identificados ante los vecinos, por seguridad de quienes allí se alojan; sostuvo que “en el Foro estamos preocupados por la inactividad que se registra. Estamos analizando el caso y pediremos un audiencia con el intendente”.

Audio: Declaraciones de Leticia Forconi.

 

 

 

22 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031