Coronavirus COVID19 | Alberto Fernández | menos | covid

Covid-19: la vacuna estaría para el invierno que viene

El ministro Roberto Salvarezza pronosticó que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible en nuestro país para enfrentar el invierno que viene.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, pronosticó que la vacuna contra el Covid-19 podría llegar a la Argentina para encarar el invierno de 2021.

En una entrevista brindada a Radio Nacional, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández manifestó: "“Pensamos que, de ser exitosas las vacunas este año, a la Argentina llegarían para encarar la etapa del invierno del año que viene. Va a haber una gran demanda cuando el hemisferio norte entre en la etapa de invierno".

Además el funcionario amplió: "Hay que pensar que por ejemplo Oxford ya reservó 400 millones de dosis para la Unión Europea, Estados Unidos gastó 1200 millones de dólares en inversión para reservarse al menos una parte de las vacunas".

A pesar de que no hay una fecha precisa sobre el lanzamiento de la vacuna que combata el Covid-19, todos los especialistas coinciden en que a nuestro país llegará recién el año que viene.

"La vacuna puede estar disponible para marzo o abril en la Argentina" según el infectólogo Tomás Orduna quien forma parte del grupo de asesores del presidente de la nación Alberto Fernández en materia de Covid-19.

"Esta vacuna comenzó a diseñarse en febrero, normalmente los procesos de elaboración en sus distintas fases tardan más de un año, pero se aceleraron todos los pasos porque este virus puso en jaque al mundo", explicó el especialista a la agencia de noticias Télam.

Por lo menos 130 proyectos de investigación buscan desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Dos de estas iniciativas son de científicos argentinos apoyados por el Conicet y el presidente Alberto Fernández.

Orduna explicó que si bien la elaboración de una vacuna "tarda más de un año", la aceleración de los tiempos "no implica que las vacunas sean menos seguras" ya que "se constituyen comités de monitoreo que controlan posibles efectos adversos". Además agregó que estos comités "son independientes de quienes elaboran la vacuna".

Dejá tu comentario