Destacada Principal | Alberto Fernández | cuarentena | Buenos Aires

Fernández confirmó la extensión de la cuarentena

En una conferencia centrada en la realidad de AMBA y provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la medida.

Este viernes por la tarde, el presidente de la Nación Alberto Fernández junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Durante la primera parte de la conferencia, Fernández se refirió a la importancia de las medidas de aislamiento realizadas ya que según él: "hoy Latinoamérica es el epicentro de la pandemia".

Anotación 2020-06-26 162905.png

El mandatario nacional ponderó la decisión y mostró placas comparativas que incluían la situación económica de países que no realizaron la cuarentena y cómo se vieron afectados financieramente al igual que Argentina.

caida-del-pbi.jpg

En cuanto a la situación económica en el resto del país, el mandatario señaló que “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”.

Entregarán el IFE por tercera vez

El monto de 10 mil pesos que se entregan con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se dará por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra provincia que ANSES considere que necesite recibirlo.

Amba vuelve a estricta cuarentena

Desde el 1° hasta el 17 de Julio, el presidente Alberto Fernández anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán circular aquellas actividades que se consideren servicios esenciales. Serán 24 actividades las que podrán circular.

“Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, informó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario