Destacada Principal | Alberto Fernández | modelo | Argentina

Alberto Fernández: "las tierras sean para los que produzcan"

Alberto Fernández habló de un cambio de modelo en Argentina pidiendo que las tierras improductivas del Estado vallan para quienes deseen producirlas.

El presidente Alberto Fernández llamó a "revisar" el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo, al advertir que no quiere volver a la "normalidad" de un diseño de distribución de recursos que sólo genera "pobreza e inequidad" en la Argentina.

Alberto Fernández llamó a “cambiar la estructura económica de la Argentina ”, al exponer en un encuentro virtual del Partido Justicialista (PJ) sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

“El actual modelo "es muy desigual y sólo alimenta esa desigualdad cotidianamente. No sólo entre ricos y pobres, sino geográficamente, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más", planteó.

Por eso, abogó por "lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy, y cambiar lo que haya que cambiar para que cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios, y no donde tiene la sede social".

Al alertar que "sobran las tierras fiscales", el Presidente afirmó que esos terrenos deben ser usados para "producir alimentos para las zonas aledañas", en un debate que "le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento".

"Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan", aseguró Fernández.

"Hay cuestiones de infraestructura que, sin ninguna duda, hay que corregir, como ver de qué modo se mejoran rutas, la llegada del tren y cómo aprovechamos la hidrovía y ayudamos a los cuyanos a salir al Pacífico con acuerdos con Chile", postuló Fernández.

El encuentro, que fue organizado por los equipos técnicos del PJ y se desarrolló vía Zoom, contó con la participación del titular del partido y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco "Paco" Durañona, referente del Movimiento Arraigo, entre otros dirigentes de distintas provincias.

FUENTE: Agencia Télam

Dejá tu comentario