Alberto Fernández | acceso | causa

Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud

Fue luego de que el periodista Horacio Verbitsky haya recibido trato VIP y se diera la vacuna rusa. Alberto Fernández solicitó la renuncia a través de Cafiero.

Alberto Fernández le habría pedido la renuncia al actual Ministro de Salud Ginés González García.

La causa, según indica Infobae, es porque el periodista ultra K Horacio Verbitsky tuvo acceso a la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud.

Según confirmó el propio "Perro" Verbitsky esta mañana, al contar que llamó a su "viejo amigo" Ginés: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas".

Luego de que se conociera la noticia, fue el propio Fernández el que llamó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que le pida la renuncia al titular de la cartera de Salud.

Quien suena fuertemente para reemplazar a Ginés González García es la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Ella misma viajó a Rusia a realizar las gestiones para comprar las dosis rusas.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, señaló el periodista que desató la causa del alejamiento de González García de Salud.

Dejá tu comentario