Destacada Principal | Alberto Fernández | fase 1 | COVID-19

Alberto Fernández: ¿Pedirá volver a Fase 1?

Alberto Fernández realizará un comunicado con filminas tratando de convencer a las provincia que reduzcan la circulación ante la escalada del covid-19.

Se espera que el Presidente de la nación Alberto Fernández exponga el viernes otra serie de cuadros (como lo viene haciendo desde que comenzó el aislamiento) para convencer a los gobernadores de volver a Fase 1. En medio de un cansancio generalizado por la situación vivida con el Covid-19 desde Marzo y la crisis económica que golpea la economía desde el año 2018, el máximo mandatario del país "pedirá" a las provincias retroceder de fase para evitar "catástrofes localizadas".

Esto va de la mano con las declaraciones que dió el ministro de salúd de la provincia de córdoba días atrás en Villa María, cuando mencionó que estamos ante "una embestida del Covid-19" en los próximos 60 días en la provincia. La situación en otros distritos no es muy distinta, según se dió a conocer en el portal digital La política Online (LPO) la situación en Tucumán es preocupante, allí miembros del gobierno dijeron que la situación es "inviable".

Una de las ciudades que se encuentra al borde del colapso es Rosario, que teme parecerse a lo que sucedió en Mardid, España. Neuquén llegó al 99% de ocupación de camas en terapia y la situación en Mendoza parece la misma. Nuestra provincia de Córdoba parecía una de las mejores preparadas para enfrentar el problema, pero el porcentaje de ocupación no para de crecer y las tendencias no parecen cambiar, lo que se ve reflejado en los testimonios de los funcionarios tanto municipales como provinciales. Aunque parece lejana la posibilidad de que los gobernadores decidan volver a fase 1.

La decisión no es fácil de tomar, la gran mayoría de los gobernadores no quieren pagar el costo político que esto genera por las causas mencionadas en el primer párrafo. Los especialistas y trabajadores de la salud están pidiendo en éstas semanas la vuelta de fase, pero la profunda crisis económica que enfrenta nuestro país hace más de dos años hace que comerciantes y trabajadores estén al borde de la quiebra por lo que se liberaron muchas actividades, esto vino de la mano con la escalada de casos.

El viernes el Presidente Alberto Fernández volverá a aparecer luego de no haber estado presente en el último informe que contó con un video y ningún testimonio, con la idea de convencer a los gobernadores de volver a fase 1, ante un posible colapso tras el aumento de casos de Covid-19.

Dejá tu comentario