Destacada Principal | Alberto Fernández | casos | COVID-19

Alberto Fernández presentó el plan DetectAR

Incluye equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados y una red de comunicación. El anuncio de Alberto Fernández tuvo lugar en Rosario.

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía, en la ciudad de Rosario, el plan DetectAR para intensificar las acciones de apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Fe.

“Tenemos que encarar este tiempo unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos”, aseguró el mandatario durante el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el gobernador provincial, Omar Perotti; el ministro de Salud, Ginés González García; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

“Estoy acá con el compromiso de siempre, poniéndome al frente de la lucha contra esta pandemia, codo a codo, para trabajar con ustedes sin preguntarles de dónde vienen, sino preguntándoles a dónde quieren llegar”, expresó.

A continuación, el Presidente Alberto Fernández expresó que, en las últimas semanas, el 65 por ciento de los casos se registraron en el interior del país, lo que “nos obliga a prestar atención a una nueva realidad” y reforzó: “Para eso, el DetectAR federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Y esto nos va a dar mucha tranquilidad”.

El plan DetectAR federal busca intensificar el abordaje territorial y preventivo mediante la inclusión de equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados; la identificación de contactos estrechos para su aislamiento; y la expansión de la estrategia de testeo a partir del envío de 800 mil test en los próximos días.

Asimismo, incluye el traspaso de personal sanitario calificado para la atención de pacientes con casos de COVID-19; y la intensificación del apoyo en línea a las Unidades de Terapia Intensiva y la optimización del uso de las camas disponibles, a través del trabajo conjunto entre hospitales públicos y efectores privados.

También DetectAR federal considera una red federal de comunicación, integrada por radios y canales de televisión comunales, para brindar información confiable y estimular el cumplimiento de las pautas de prevención y el cuidado de la salud.

DetectAR federal cuenta con 11.115 agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado nacional, además de 1000 promotores de desarrollo social, 4 mil voluntarios universitarios, 525 profesionales de la salud itinerantes, 390 promotores territoriales, y 5200 agentes de fuerzas de seguridad y defensa para detectar con mayor rapidez casos de Covid-19.

Dejá tu comentario