Destacada Principal | Alberto Fernández | Argentina | Bolivia

Alberto Fernández viajará a Bolivia el domingo

Un día de fiesta para la democracia está previsto con el retorno de un presidente electo por el pueblo, allí estará presente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado a Bolivia junto al ex mandatario Evo Morales, para participar el domingo de la asunción del candidato del MAS Luis Arce. Luego de la vuelta de las elecciones libres en el país de Bolivia y la victoria del ex presidente de aquel país si dió a conocer la noticia. Lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el jefe de Estado viajará el sábado por la tarde y regresará a la Argentina el domingo tras la ceremonia de asunción, según informó ámbito financiero.

Acorde al programa enviado a la Cancillería argentina, la ceremonia de asunción presidencial está prevista para las 10:40 (hora de Bolivia) del domingo 8 de noviembre. “Acto Central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y Posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y del Excelentísimo Señor Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes”, informa la agenda oficial.

Después de la asunción presidencial, Alberto Fernández y los otros invitados especiales posarán para la foto protocolar, compartirán un almuerzo junto a Arce y serán llevados a una platea privilegiada para presenciar un “Desfile Cívico y Honores Militares”.

Antes de abandonar La Paz, el Presidente y Arce mantendrán una reunión para analizar la futura agenda bilateral entre Argentina y Bolivia, que estuvo en un impasse por la caída de Morales. Alberto Fernández no regresaría directo a Buenos Aires: evalúa viajar hasta Jujuy para encontrarse con Morales, que recién llegará a Bolivia hacia fines de la semana próxima.

El Presidente es amigo Morales, pero prefiere separar sus vínculos afectivos de la relación bilateral con Bolivia. Alberto Fernández sabe qué significa estar mediatizado por una figura con ascendencia política, y por eso no quiere que el líder cocalero aparezca como su nexo obligado con Arce, quien asumirá la presidencia y con ello, la vuelta de la democracia en Bolivia.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario