Alem: Elhall, “siempre es grato poder ganar al clásico”

7 mayo 2019

Alem: Elhall, “siempre es grato poder ganar al clásico”

Para Destacar

  • El defensor del "Tricolor" se refirió a lo que dejó la victoria ante Alumni. Además, analizó lo que viene para la escuadra villanovense.

Artículos Relacionados

El domingo, Alem derrotó en el clásico por 2-1 a Alumni en Plaza Ocampo, en el marco de la octava fecha del Apertura de la Liga Villamariense.

Tras el encuentro, el jugador del “León”, Yamil Elhall, analizó el encuentro en declaraciones a Villa María Ya!: “Siempre es grato poder ganar al clásico rival, poder sobre todo mantenernos en la punta y más importante aún poder mantener el sistema de juego y la forma que veníamos proponiendo desde la primer fecha en este campeonato”.

En referencia a las claves que otorgaron la victoria, el defensor destacó: “Ser inteligentes para poder abrir un partido en el cual todos creen que se nos hizo fácil por las expulsiones, pero que verdaderamente se hace por ahí muy difícil por el desorden que genera el otro equipo al desesperarse por tener dos jugadores menos, y la inteligencia en poder abrir la cancha y tener la posesión de pelota que por ahí es lo que busca Alumni y que también es nuestra forma de jugar en este campeonato”.

Por último, de cara a lo que viene para Alem, Elhall destacó que deberán seguir “de la misma forma que lo venimos haciendo desde el primer día que empezamos la pretemporada, trabajando en equipo” y que tratarán de “fortalecer las condiciones tácticas y poder recuperar jugadores”.

Audio: Declaraciones de Yamil Elhall para Villa María Ya!:

Programación, posiciones y goleadores:

Zona Centro: Alumni 1–2 Alem (Nicolás Brugnaro; Maximiliano Le Roux y Daniel Berterame), Unión Central 2–0 San Lorenzo de Las Playas (César Contreras y Mayco Basualdo) y Universitario 1–1 River (Nicolás Gayoso; Matías Álvarez). Libre: Unión Central. Posiciones: Alem 17, Universitario 12, River 11, Alumni y Argentino 8, Unión Central 7, San Lorenzo 1.

Zona Norte: Silvio Péllico 2–2 Los Zorros (Federico Ibáñez y Mauricio Margaría; Facundo Turina y Pascual Gudiño), Unión de Arroyo Algodón 1–0 Playosa (Facundo Ñáñez) e Yrigoyen de Tío Pujio 4–0 Unión Social de Alto Alegre (Maximiliano Esquivel x2, Andrés Ferrero y Tobías Tomatis). Posiciones: Yrigoyen y Playosa 12, Los Zorros 11, Unión 10, Silvio Péllico 9, Unión Social 1.

Zona Sur: Juventud River de Ausonia 1–1 Rivadavia de Arroyo Cabral (Enzo Morellato; Leandro Aris), Colón de Arroyo Cabral 2–0 Asociación Española (Pablo Álvarez y Fabrizio Molar), San Lorenzo de Las Perdices 1–3 Atlético Ticino (Guido Ferreyra; Ayrton Páez, Jonathan Silva y Lucas Favalli). Posiciones: Atlético Ticino y Rivadavia 15, Colón 11, Asociación Española 10, San Lorenzo 4, Juventud 3.

Goleadores: Martín Barrionuevo (Colón) 8, Jonathan Silva (Atlético Ticino) 6, Manuel López (Alumni), Maximiliano Le Roux (Alem) y Braian Mendoza (San Lorenzo de Las Playas) 5.

7 mayo 2019