Deportes |

Alem lo ganó en el último suspiro

El León de Villa Nueva tuvo una dura batalla en Plaza Ocampo ante Atlético San Basilio que vino a disputarle el partido de comienzo a fin. Los visitantes no generaron peligro a lo largo de casi todo el partido, sin embargo no dejaron que el dueño de casa manejara los hilos del partido.

A los cinco minutos de juego llegaría la primera chance en uno de los arcos, Gian Franco Rivarola robo cerca del área y se animó a patear, pero Matias Gomez pudo controlar el remata tirándose a su izquierda. La más clara la tendría el “Tricolor”, cuando Gustavo Rodriguez gana la pelota ante la salida del arquero y queda con el arco solo, toca de zurda, pero la recuperación del uno, Emanuel Romero, le saca el gol de la boca a los 1200 simpatizantes de Alem.

A los 18 tendría una similar Porporatto, pero esta vez el duelo lo ganaba el arquero de cabeza. Con el correr de los minutos el local perdería el control de la pelota llevando al partido a un terreno aburrido y sin emociones. Los primeros 45 minutos se marchaban sin ningún sobre salto.

En el complemento llegaría la emoción, pero sobre el final del cotejo. En los primeros minutos de juego llegaría la ocasión mas  clara de San Basilio. Tiro libre ejecutado desde el carril izquierdo que da en la barrera, pica y se impacta en el poste del arco defendido por Matias Gomez. Susto para la tribuna local.

Con el objetivo de generar peligro en el arco rival, Pablo Suarez, metió en la cancha al jovencito Natanael Guzmán, que el partido anterior había sido determinante para el “Tricolor”. El nuero 15 no defraudó y encaró por el sector derecho, en una de las jugadas se sacó a dos de encima, desbordó y lanzó un centro rastrero, el cual Porporatto desaprovecho mandando la pelota por arriba del travesaño.

Cuando la esperansa se marchaba y todo indicaba que el partido terminaría con los dos arcos en 0, el “Lana” Díaz fabricó una falta en tres cuartos de la cancha. Él fue el encargado de ejecutar el tiro libre para que Carlos Jacobi ponga la punta del botín ante una mala salida del arquero de Atlético. Gol, desahogo y alegría en el pueblo villanovense que en los últimos minutos pudo sacar adelante un partido que se le había presentado complicado. Ahora el “León” se prende en la lucha por la clasificación.

San Lorenzo no pudo con Atenas

El Santo recibió un duro golpe en Río Cuarto frente a Atenas, puntero de la zona. Los conducidos por Heraldo Pereno cayeron por 3 a 0 ante un equipo que supo cubrir cada uno de los espacios y que pegó en los momentos precisos. Con el empate  de la primera fecha y la derrota de este domingo San Lorenzo queda en la tercera colocación.

Foto: Alberto Arce

Dejá tu comentario