Deportes |

Alem perdió y quedó al borde la eliminación

Alem de Villa Nueva volvió a perder y quedó al borde de la eliminación. Esta vez su verdugo fue el Playosa Sportivo Club, que lo derrotó por 2-1 en Plaza Ocampo con goles de Guillermo Piva y Guillermo García (Martín Artico empató transitoriamente para el “Tricolor”).

El partido, válido por la séptima fecha y suspendido previamente en dos ocasiones por inclemencias climáticas, mostró desde un inicio al “León” con más protagonismo que su rival, intentando lastimar con ataques frontales. El “Albo”, por su parte, apostó a un sólido sistema defensivo y a unos chispazos intermitentes de buen fútbol, que casi siempre giraron en torno al habilidoso enganche Jorge Servetti.

El esquema de Playosa se vió favorecido por la ventaja inicial conseguida a los 6′ de la primera mitad, cuando Piva la recibió en el borde del área y lanzó un remate que concluyó con una comba perfecta y la pelota impactando contra la red ingresando casi por el ángulo derecho de la portería. 1-0.

Alem sin embargo generó sus chances, dos de ellas a través de Nicolás Argañaraz, que remató fallidamente a los 18′ y a los 23′. A los 26′ lo tuvo el “Albo”, pero Dino Gagliese no alcanzó a concretar. Finalmente, a los 30′ los villanovenses tuvieron su chance más clara, cuando Martín Fava desbordó por la izquierda, tiró un centro hacia atrás que no alcanzó a conectar Argañaraz y que sí logró rematar Agustín Pereyra, pero de una manera muy deficiente.

En el inicio del complemento se mantuvo el patrón de juego de la primera parte, que poco a poco mutó hacia un tímido dominio de Playosa, que conseguía hacerse cada vez más dueño de la pelota. Sin embargo, justo en el mejor momento de la visita el “León” se topó con el empate: a los 24′ Juan Juárez ejecutó un córner desde la derecha que envió al corazón del área, por donde apareció Ártico para enviarla al fondo de la red con un certero cabezazo.

Pero el ánimo de Alem osciló del éxtasis a la agonía en tan sólo dos minutos: a los 25′ casi lo pasa a ganar con un remate apenas alto del ingresado Federico Figueroa, y a los 26′ se volvió a ver en desventaja, cuando Gagliese encabezó el contragolpe, se la cedió a Gonzalo García y este se la dió al otro García, Guillermo, que estampó la pelota contra la red para poner el 2-1 y desatar la alegría del público que se llegó desde La Playosa.

En el epílogo del encuentro las jugadas de peligro escasearon, ya que el “Tricolor” nunca encontró los caminos para vulnerar el férreo cerrojo visitante. Pudo dañar a los 38′ con un remate tímido de Christopher Contreras a través de un tiro libre, pero se topó con la humanidad del arquero Fabricio Garetto.

Con el triunfo, Playosa alcanzó el umbral de los 16 puntos, y ahora ocupa el segundo lugar de la Zona A junto a Alumni. Ambos no le pierden pisada al líder, Argentino, que tiene 18. Por su parte, y cuando restan disputase 12 unidades, Alem se encuentra exactamente a la misma cantidad de la zona de clasificación, por lo que avanzar a la próxima fase es algo casi matemáticamente imposible.

Por último, y en los restantes partidos postergados que se jugaron en la noche del miércoles, Unión Central igualó 1-1 en Plaza Ocampo ante Unión Social de Alto Alegre, en un duelo válido por el grupo C. Por la misma zona, además, Española goleó 3-0 a River en el encuentro que disputaron en Tío Pujio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (1): Antón Borghi; Claudio Ledesma, Martín Artico, Diego Acosta y Ezequiel Villada; Agustín Pereyra, Lucas Rodríguez (7’ ST Pablo Moroncini) e Isaías Bordini (19’ ST Federico Figueroa); Christopher Contreras; Martín Fava y Nicolás Argañaraz (11’ ST Juan Juárez). DT: Cristian Agosto.

SPORTIVO PLAYOSA (2): Fabricio Garetto; Roberto Aimar, Marcos Velasco, Elías Brusa y Antón Troxler; Juan Manuel Albornoz, Guillermo García y Rubén Beltramo (10’ ST Alexis Acosta); Jorge Servetti; Guillermo Piva (16’ ST Gonzalo García) y Dino Gagliese (38’ ST Leonel Yudica). DT: Paulo Velasco.

GOLES: 6’ PT Guillermo Piva (P), 24’ ST Martín Artico (A) y 26’ ST Guillermo García (P).

INCIDENCIAS: 45’ ST expulsado Christopher Contreras (A).

ÁRBITRO: Federico Valle.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Dejá tu comentario