Destacada Principal | Alem | Alumni | clásico

Alem y Alumni animarán una nueva edición del clásico

Será mañana a las 16:30. Se trata de uno de los Alem-Alumni más relevante de los últimos años, ya que ambos llegan punteros, invictos y clasificados.

Mañana comenzará a disputarse la octava fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), con una grilla en la que destaca una nueva edición del clásico entre Alem y Alumni.

Precisamente, el "León" recibirá al "Fortinero" desde las 16:30 en Villa Nueva, en un partido que en la previa aparece como uno de los más importantes de los últimos años. Ambos equipos tuvieron un gran arranque en el campeonato y son los únicos que permanecen invictos, incluso liderando sus grupos y ya clasificados a los octavos de final cuando restan tres fechas por disputar.

En este sentido, Alem lidera en soledad la Zona Sur con 17 unidades y consiguió su pasaje a los playoffs el miércoles, tras vencer 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices, en tanto que Alumni ocupa el primer lugar de la Zona Norte con 19 puntos y obtuvo la clasificación el domingo, jornada en la que derrotó 1-0 a Unión Social de Alto Alegre.

La primera edición del clásico de la Liga Villamariense fue en 1945, cuando el "Albirrojo" triunfó por 5-4. Desde entonces jugaron un total de 164 clásicos, con 57 victorias para los "Fortineros" (245 goles a favor), 53 para los "Leones" (224 tantos) y 54 igualdades. El último partido fue hace casi un año en el Predio Mauro Rosales, cuando los villamarienses ganaron 1-0 con una conquista de Juan Pablo Galleguillo.

Más información: Alumni-Alem: Radiografía del clásico de la Liga

Por otra parte, cabe destacar que el resto de los cotejos de la octava fecha también se disputarán a las 16:30 y que varios equipos podrían conseguir su boleto a los octavos de final. En este sentido, los elencos que están más cerca de lograrlo son los escoltas de la Zona Norte, Universitario y Unión Central, y el segundo de la Zona Sur, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, quienes ya acumulan 14 puntos.

La programación - Liga Villamariense:

Octava fecha (interzonales): Colón - Los Zorros, Atlético Ticino - Silvio Pellico, Ricardo Gutiérrez - Unión, Playosa - 9 de Julio (en Arroyo Algodón), Unión Social - Rivadavia, Universitario - Argentino (en Tío Pujio), Alem - Alumni, Unión Central - Juventud River (en Central Argentino), San Lorenzo de Las Playas - Asociación Española (en River) y San Lorenzo de Las Perdices - Yrigoyen (todos los partidos empezarán a las 16:30).

Posiciones Zona 1 (Norte): Alumni 19 (c), Universitario y Unión Central 14, Los Zorros 13, Yrigoyen de Tío Pujio, Playosa y Unión de Arroyo Algodón 9, Silvio Pellico y Unión Social de Alto Alegre 7, San Lorenzo de Las Perdices 0.

Posiciones Zona 2 (Sur): Alem 17 (c), Ricardo Gutiérrez de La Palestina 14, Argentino y Atlético Ticino 12, Colón de Arroyo Cabral y Rivadavia 11, San Lorenzo de Las Perdices 10, 9 de Julio de Pasco y Asociación Española 6, Juventud River de Ausonia 0.

(c) clasificado a los octavos de final

Dejá tu comentario