Destacada Principal | Alem | Alumni | torneo Regional

Alem y Alumni disputan un nuevo clásico a nivel nacional

Será a las 19 en Plaza Ocampo. Alem está obligado a ganar para mantener sus chances de clasificar, en tanto que Alumni avanzará de fase si logra la victoria.

Alem recibirá a Alumni esta tarde en Plaza Ocampo, en el marco de lo que será el segundo clásico de la historia disputado bajo la órbita de un campeonato organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El cotejo, válido por la cuarta fecha de la zona 12 (Región Centro) del torneo Regional Federal Amateur, dará comienzo a las 19 y contará con el arbitraje de Agustín Magnano, quien estará acompañado por los asistentes Manuel Villagra y Luciano Cabrera.

Alem, dirigido por Sergio Coleoni, suma un punto en su grupo y llega al partido obligado a ganar para mantener las chances de clasificar a los playoffs. Por su parte, Alumni contará con el debut de Fabián Suescun como nuevo director técnico, y en caso de imponerse asegurará la clasificación a la próxima instancia.

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha del torneo Regional y el "Fortinero" triunfó por 1-0. En tanto, el miércoles igualaron en el marco de la última fecha de la fase inicial de la Liga Villamariense de Fútbol, en donde ambos elencos presentaron formaciones alternativas.

Asimismo, luego del cruce de esta noche volverán a encontrarse el próximo miércoles, nuevamente en Plaza Ocampo y en el marco del encuentro de ida de los octavos de final del torneo Clausura de la LVF.

La programación - Torneo Regional

Zona 12: Alem - Alumni (domingo a las 19, en Plaza Ocampo). Libre: Universitario de Córdoba. Posiciones: Alumni 6, Alem y Universitario 1.

Zona 13: Acción Juvenil de General Deheza - General Paz Juniors (domingo a las 20:15, en General Deheza). Libre: Atlético Ticino. Posiciones: General Paz Juniors 6, Acción Juvenil 3 y Atlético Ticino 0.

Arrancan los playoffs de la LVF

Por otra parte, hoy comenzarán a disputarse los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga Villamariense, que finalizarán el miércoles con el mencionado clásico Alem-Alumni. Entre otros partidos, se destaca la visita de Atlético Ticino a Playosa y de Universitario a la cancha de Central Argentino, donde se medirá con Unión Central.

La programación - octavos de final de la Liga

Playosa - Atlético Ticino, Unión Central - Universitario (en Central Argentino), Unión de Arroyo Algodón - Yrigoyen de Tío Pujio y Unión Social de Alto Alegre - Los Zorros (todos el domingo a las 16:30), San Lorenzo de Las Perdices - Rivadavia de Arroyo Cabral y Argentino - San Lorenzo de Las Playas (ambos el domingo a las 17), 9 de Julio de Pasco - Ricardo Gutiérrez de La Palestina (el domingo a las 19) y Alem - Alumni (el miércoles a las 22:30, en Plaza Ocampo).

Dejá tu comentario