Destacada Principal | Alem | Playosa | Copa de Plata

Alem y Playosa definen el campeón de la Copa de Plata

El partido dará comienzo a las 21 en Plaza Ocampo. En las semifinales Alem venció a Ricardo Gutiérrez, mientras que Playosa derrotó a Rivadavia.

A partir de las 21, Alem y Playosa Sportivo Club animarán la final de la Copa de Plata de la Liga Villamariense en Plaza Ocampo.

Precisamente, se trata de un certamen surgido durante los últimos meses, al cual se fueron incorporando los equipos que iban siendo eliminados del Apertura. Tanto "Leones" como "Albos" quedaron afuera del campeonato principal en la instancia de cuartos de final, por lo que ingresaron en la cuarta ronda del torneo.

Más información: Alem y Playosa son los finalistas de la Copa de Plata

En su primer presentación en la Copa de Plata, Alem derrotó 2-0 a Deportivo Silvio Pellico, en tanto que en las semifinales venció por la vía de los penales a Ricardo Gutiérrez de La Palestina. En la oportunidad, ambas escuadras igualaron sin goles en Plaza Ocampo, aunque los villanovenses se impusieron 4-2 en la definición desde los doce pasos.

Por su parte, Playosa disputó sus dos compromisos del torneo en la catedral del fútbol local, venciendo en una primera instancia a Asociación Española por 2-1. Luego dio cuenta de Rivadavia de Arroyo Cabral, igualando 1-1 en el tiempo reglamentario e imponiéndose 4-1 en la tanda de penales.

playosa.jpg
Playosa viene de eliminar a Española y Rivadavia en Plaza Ocampo. Esta noche buscará alcanzar su primer campeonato desde 2007.

Playosa viene de eliminar a Española y Rivadavia en Plaza Ocampo. Esta noche buscará alcanzar su primer campeonato desde 2007.

En cuanto al historial de títulos de ambas escuadras en primera división, vale destacar que Alem totaliza 20 estrellas, incluyendo 16 correspondientes al torneo principal de la Liga Villamariense. Su último festejo fue en el Apertura 2017, cuando derrotó en la final a Universitario.

En tanto, Playosa festejó seis campeonatos en el fútbol villamariense, incluyendo tres campeonatos del certamen principal. El último título que obtuvo fue el Apertura 2007 de la divisional "B", aunque en 2018 fue subcampeón del torneo Clausura.

Las finales deberán esperar

Por otra parte, vale señalar que la Mesa Directiva de la Liga Villamariense se reunió la semana anterior y estableció que las finales del Apertura iban a postergarse si Atlético Ticino avanzaba la segunda ronda del torneo Regional Federal Amateur, lo que finalmente sucedió. De esta forma, el duelo de ida se disputará el 26 de diciembre en el reducto del "Rojo", en tanto que la vuelta se jugará el 2 de enero en el estadio de Yrigoyen de Tío Pujio, el otro elenco que aspira a campeonar.

En cuanto al torneo nacional, en las últimas horas se confirmó que el rival de los ticinenses en la segunda ronda del torneo nacional será Acción Juvenil de General Deheza. El cotejo de ida se disputará el sábado a las 19 en la cancha de Atlético, en tanto que la vuelta será el miércoles 22 en el estadio del "Aurinegro".

Más información: Atlético Ticino avanzó a la segunda ronda del Regional

Dejá tu comentario