Destacada Principal | Alem | Playosa | Copa de Plata

Alem y Playosa son los finalistas de la Copa de Plata

En Plaza Ocampo, Alem dejó afuera a Ricardo Gutiérrez por la vía de los penales. Por su parte, Playosa hizo lo propio ante Rivadavia de Arroyo Cabral.

Alem de Villa Nueva y Playosa se impusieron en sus respectivos cotejos y animarán la final de la Copa de Plata de la Liga Villamariense.

Precisamente, el “León” derrotó 4-2 en los penales a Ricardo Gutiérrez de La Palestina tras igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios. Por su parte, el "Albo" empató 1-1 ante Rivadavia de Arroyo Cabral y avanzó tras imponerse - en la definición desde los doce pasos.

Otro rugido del “León”

En la apertura de la doble jornada en Plaza Ocampo, Alem y Ricardo Gutiérrez animaron un cotejo que tuvo un trajinar disputado, con pocas ocasiones y momentos de temperatura elevada en ambas escuadras. La chance más clara para que el “León” llegó a los 27’ del primer tiempo, cuando la referí Evelyn Luján cobró un penal por falta sobre Matías Álvarez, aunque el delantero Richard Brusa remató desviado y la pelota pasó cerca del poste derecho.

Por su parte, el “RG” tuvo una muy clara a los 43’, cuando Valentín Cativelli lanzó un remate que terminó en las manos de David Formosa. Apenas iniciado el complemento (3’) Brusa convirtió para los villanovenses, aunque el gol fue anulado por offside.

ricardo gutierrez.jpg
En su regreso al fútbol, Ricardo Gutiérrez alcanzó los cuartos de final del Apertura y las semifinales de la Copa de Plata.En ambos casos fue eliminado por penales.

En su regreso al fútbol, Ricardo Gutiérrez alcanzó los cuartos de final del Apertura y las semifinales de la Copa de Plata.En ambos casos fue eliminado por penales.

Finalmente, a los 35’ los palestinos lo tuvieron con un cabezazo de Cativelli que fue desviado por el portero, en tanto que los villanovenses casi marcan a los 40’ con un disparo elevado de Brusa. Luego no hubo tiempo para más, y ambas escuadras debieron definir su suerte desde los doce pasos.

En los penales, Nicolás Pedernera se encargó de adelantar a Alem, Cativelli igualó para Ricardo Gutiérrez y Genaro Heredia volvió a poner en ventaja al “Tricolor”. En el cuarto penal de la serie, Formosa contuvo el disparo de Cristian Molina y reafirmó la delantera del “León”, que se puso 3-1 arriba con una conquista de Pablo Fernández.

Posteriormente, Álvaro Biani descontó para el “RG” y Tomás González puso el marcador 4-2. El último penal estuvo a cargo de Tobías Ripa, aunque su remate se estrelló contra el travesaño y permitió el pasaje de los “Leones” a la final de la Copa de Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (0): David Formosa: Agustín Candellero, Fabián Martínez, Nicolás Pedernera y Nahuel Fernández: Tomás González, Pablo Fernández, Martín Fava y Matías Álvarez; Benjamín López y Richard Brusa. DT: Mauricio Morales.

RICARDO GUTIÉRREZ (0): Uriel Cejas; Nicolás Alfonso, Gastón Ripa, Cristian Molina y Tobías Ripa; Bruno Silvero, Federico Tottis, Nicolás Rodríguez y Álvaro Biani; Leo Bianchetta y Valentín Cativelli. DT: Heraldo Pereno.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 11’ ST Danilo Llampayas por Nahuel Fernández (A) y Agustín Pereyra por Benjamín López (A), 27’ ST Genaro Heredia por Matías Álvarez (A).

INCIDENCIAS: 31’ ST expulsado Agustín Pereyra (A) y 41’ ST Nicolás Rodríguez (RG).

DEFINICIÓN POR PENALES: Alem: convirtieron Nicolás Pedernera, Genaro Heredia, Pablo Fernández y Tomás González. Ricardo Gutiérrez: convirtieron Agustín Cativelli y Álvaro Biani, erraron Cristian Molina (atajó Formosa) y Tobías Ripa (travesaño).

ÁRBITRO: Evelyn Luján.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Video: La definición por penales entre Alem y Ricardo Gutiérrez:

Alem es uno de los finalistas de la Copa de Plata

Playosa dejó en el camino a Rivadavia

Por otra parte, en el segundo cotejo de la noche Playosa igualó 1-1 con Rivadavia y avanzó a la final de la Copa de Plata tras imponerse por 4–1 en la definición por penales.

En el partido, el “Verde” se puso en ventaja con un tanto de Agustín Pérez a los 27’ de la etapa inicial, en tanto que el “Albo” alcanzó la igualdad a los 18’ por intermedio de Alexis Acosta. Un minuto después, Andrés Vincenti se fue expulsado en el elenco cabralense.

playosa.jpg
Playosa se impuso desde los doce pasos y está entre los dos mejores de la Copa de Plata.

Playosa se impuso desde los doce pasos y está entre los dos mejores de la Copa de Plata.

rivadavia.JPG
Rivadavia de Arroyo Cabral fue eliminado por la vía de los penales y concluyó su temporada deportiva.

Rivadavia de Arroyo Cabral fue eliminado por la vía de los penales y concluyó su temporada deportiva.

Dejá tu comentario