Destacada Principal | Alem | Belgrano | Copa Federal femenina

Copa Federal femenina: Alem debuta el viernes ante Belgrano

Las "Leonas" enfrentarán a las "Piratas" el viernes a las 19, en Villa General Belgrano. Luego, Alem jugará ante Central de Bell Ville y Alianza Salsacate.

El viernes a las 19, Alem de Villa Nueva hará su debut en la Copa Federal femenina enfrentando a Belgrano, el equipo más exitoso a nivel provincial en fútbol femenino.

Precisamente, el cotejo es válido por la Zona "A" de la Región Córdoba del torneo y se disputará en el predio del Club Social y Deportivo Villa General Belgrano, en donde se jugarán todos los encuentros. En el mencionado grupo también se encuentra Alianza Salsacate, mientras que el "B" está integrado por el equipo dueño de casa, Central de Bell Ville y Estudiantes de Río Cuarto.

Vale señalar que el sábado a las 16 Alem jugará ante Central en el encuentro interzonal. Asimismo, desde la entidad que albergará la instancia señalaron que el domingo a las 11 se medirá con Alianza Salsacate, en el marco de la tercera y última fecha de la primera fase.

Los equipos que finalicen en el primer puesto de cada grupo avanzarán a la segunda instancia de la Copa Federal femenina. En caso de que haya un empate en puntos en dicha posición, clasificará quien se haya impuesto en el partido entre sí, en tanto que si persiste la igualdad se considerará en un primer término quien obtuvo una mejor diferencia de goles y luego quien consiguió una mayor cantidad de goles a favor, siendo la última instancia de definición el sorteo.

La Copa Federal femenina

Vale señalar que es la segunda edición de esta copa, en la que compiten representantes del interior del país y de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes se integran a partir de los octavos de final. En el primer certamen el título quedó en manos de UAI Urquiza, que venció por 2-1 a Boca Juniors en la final.

Dejá tu comentario