Destacada Principal | Alem | Bomberos | agua

Infierno en la Torre Alem: sin agua y sin ascensor

104 departamentos de la Torre Alem se encuentran sin agua y sin ascensor. Los vecinos cortaron la calle, y bomberos colaboran llevando agua.

104 departamentos de la Torre Alem se encuentran sin agua y sin ascensor desde hace 2 días, por lo que cortaron la calle. Ante los reiterados pedidos de ayuda, los Bomberos Voluntarios de Villa María colaboran llevando agua para recargar los tanques, aunque esta no sería apta para consumo humano.

"La Torre Alem no tiene agua desde hace 2 días. 104 departamentos y sin ascensores además. El guardia comentó que no llega suficiente presión para que puedan funcionar las bombas. Son 104 familias que están sin agua con este clima. Ayúdenlas por favor", les comunicaron a los bomberos.

"Ya sé que no pueden hacer nada pero quería aportar mi granito a esta causa de mal estado que vivimos en la Torre Alem. Estoy sin agua hace ya 3 días, sin ascensor hace de año nuevo; a todo esto estoy en el piso 13 y con una beba de año y medio! Ya no dan respuestas a esto ES INHUMANO YA!", comentó otro vecino.

El jefe de bomberos de la ciudad, Gustavo Nicola, aclaró que se recibió a los vecinos en el cuartel esta mañana y que llevarían agua, aunque no sería apta para consumo humano. También aclaró que ante los constantes pedidos, "los bomberos no arreglan ascensores".

"Hay gente subiendo baldes de agua (pesados) por las escaleras. La gente esta desesperada. Es lógico que bomberos puede ayudar en ciertas cosas nada más. Viven ancianos hacinados desde hace días", reclamó otro de los habitantes.

Nicola aseguró que desde 2016 los bomberos vienen documentados falencias graves en dicho edificio que han sido reportadas a la Municipalidad y a la Fiscalía, y que es un tema recurrente la dificultad de abordar un posible incendio a semejante altura y con tan mala infraestructura.

Infierno en la Torre Alem: sin agua y sin ascensor desde hace dos días

Ver más:

Siguen las quejas por las condiciones del edificio Alem

Indignación de vecinos de la Torre Alem: nulo mantenimiento

La Defensoría intervino por los vecinos de la Torre Alem, pero no hubo respuestas

Dejá tu comentario