Destacada Principal | Alem | vecinos | inquilinos

Torre Alem: Hubo audiencia en la defensoría

Los vecinos de Torre Alem, fueron citados a participar de una audiencia en la Defensoría del Pueblo, tras la denuncia de las malas condiciones del edificio.

Los vecinos de Torre Alem, luego de haber hecho de público conocimiento su reclamo, respecto a las malas condiciones de las instalaciones del edificio y las altas expensas que deben pagar mes a mes, hoy fueron citados a participar de una audiencia en la Defensoría del Pueblo, donde se hizo presente además Oscar Barroso, de Defensa al Consumidor.

"El fideicomiso ha mandado al representante legal, el abogado Cativelli, y han mostrado predisposición para resolver esto que va a llevar mucho tiempo", señaló Alicia Peressutti, Defensora del Pueblo de la ciudad de Villa María.

Es la primera vez que se realiza un reclamo colectivo, según señaló Alicia, pero si han solicitado acompañamiento de manera individual.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 11.42.15 AM.jpeg

"Hay dos cuestiones que plantean los vecinos, por un lado el tema de la Cooperativa de agua que nos enviaron un informe, por la deuda millonaria que tienen con la misma. La Torre Alem es el mayor deudor de Villa María, y los vecinos plantean que les vienen cobrando el agua, entonces está la deuda pero ellos lo cobran a los inquilinos", apuntó Peressutti.

El descontento de los inquilinos, nace a raíz del alto monto de las expensas que pagan mensualmente y hay muchas fallas y falta de mantenimiento en el edificio.

"Hay un plan de pago respecto a la deuda con la Cooperativa de agua, pero no se ha pagado ninguna cuota, y el tema de la seguridad del edificio no está en condiciones según el reporte de los Bomberos de hace unos años atrás", agregó Alicia.

La palabra de los inquilinos

"Estamos unidos y contentos de haber llegado hasta acá y de haber recibido el apoyo de la auditoría, hay tres vecinos que están representando a todo el grupo y esperemos que nos den una solución", apuntó una de las inquilinas.

Según apuntó la vecina, hay inquilinos a los cuales les han llegado hasta cinco mil pesos de expensas, y hay gran descontento porque no se sabe a donde va ese dinero, porque no hay mantenimiento.

"El ascensor está casi siempre roto, y no le dan una solución definitiva, y las expensas están en un monto muy elevado y no vivimos en condiciones dignas para pagar ese precio", concluyó.

Inquilinos del edifcio Alem, se reúnen en audiencia con la Defensoría del Pueblo.
Inquilinos de la Torre Alem, reunidos en audiencia con la Defensoría del Pueblo

Dejá tu comentario