Sociedad | alerta amarilla | SMN | grados

Alerta Amarilla: ¡Hoy Córdoba será un horno!

Cuidado con los golpes de calor. El SMN emitió alerta amarilla para Córdoba con temperatura máxima promedio de 38º de máxima.

El SMN emitió un alerta amarilla y confirmó que la temperatura rondaría los 38 grados y las lluvias llegarían recién el mañana, martes.

El comienzo de la semana en Córdoba promete ser con un calor agobiante. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, quien indicó que la máxima rondaría los 38 grados centígrados en la capital y podría ser superior en algunos puntos del interior.

El organismo informó que desde la mañana de este lunes soplará el viento norte sin ráfagas y recién rotaría al sur, permitiendo la formación de tormentas aisladas y descenso de temperatura, este martes por la tarde.

Las lluvias se extenderían en Córdoba hasta el miércoles inclusive pero no repercutirían en una baja del calor debido a que se esperan máximas de más de treinta grados o superiores hasta el jueves.

El extendido para esta semana según el SMN.

Para el jueves 24 de diciembre (Nochebuena) , el SMN indica que no habrá tormentas y que la máxima llegaría a los 36 grados.

Las autoridades sanitarias, por su parte, alertaron por los conocidos como "golpes de calor", en especial a los ancianos y niños. Remarcan la necesidad de evitar el sol en los horarios "picos", mantenerse hidratados (beber agua), alimentarse con comidas livianas en base a verduras, frutas y ensaladas, y usar ropas livianas.

La sintomatología más habitual de un golpe de calor es que la piel se encuentre caliente, seca y enrojecida: “Una de las características más fundamentales del golpe de calor es que no sudamos. Además, el pulso se hace más rápido, así como más débil y superficial”.

Otros síntomas son contracciones musculares simultáneas, sensación de náuseas o dolor de cabeza. Estas manifestaciones pueden generar cuadros más graves como convulsiones o, incluso, pérdida de la conciencia.

Dejá tu comentario