Destacada Principal | alerta amarilla | lluvia | viento

Alerta amarilla: poca lluvia y mucho viento en la Provincia

Rige "alerta amarilla" del Servicio Meteorológico Nacional en la provincia de Córdoba ante la amenaza de tormentas con lluvia, viento y granizo para esta noche.

Hasta el momento en Córdoba, pese al alerta amarilla, las probabilidades de un cambio en las condiciones climáticas con la llegada del nuevo año solo produjo fuertes ráfagas de viento y escasa lluvia en la mayoría del territorio provincial.

Empero, La inestabilidad sigue amenazando a una parte del territorio provincial señala desde el sistema de detección temprana el SMN que anuncia precipitaciones de hasta 40 milímetros a partir de esta noche y hasta la mañana del martes.

Según lo apuntado por el SMN se producirían fenómenos "aislados" y de intensidad "variada". Algunos podrían contar con "ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

De acuerdo a las previsiones, podrían caer "entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada".

Lluvias de domingo

Las precipitaciones ayer fueron escasas y se dieron en medio de ráfagas de vientos. Primero del sector norte que luego rotó al sudeste.

En Calchín Oeste se produjo la mayor precipitación con 12 milímetros, Luego le siguieron Laguna Larga (9.5), Matorrales (7), Oncativo (7), Rincón (6), Las Junturas (5.7), Costa Sacate (5), Luque (4), Toledo (3), Pilar (2.5), Manfredi (2), Y Colazo (1).

Dejá tu comentario