¡Alerta! Camionero de 35 años afectado de Mal de los Rastrojos

18 mayo 2017

¡Alerta! Camionero de 35 años afectado de Mal de los Rastrojos

Para Destacar

  • Al paciente en el Pasteur se lo está tratando con suero de plasma de convaleciente. Para determinar fehacientemente si está infectado de Mal de los Rastrojos se deberá aguardar un mes hasta que lleguen los resultados de los análisis enviados al Instituto Maiztegui, en Pergamino.

Artículos Relacionados

En la década de los 80 se cobró centenares de muerte. Se la creía erradicada pero no es así.

Un posible nuevo caso de Fiebre Hemorrágica Argentina (conocida popularmente como “El Mal de los Rastrojos) es atendido en el Hospital Pasteur a través de un tratamiento de suero de plasma de convaleciente.

El infectado es un joven camionero de Oliva, de 35 años,  quien presenta los síntomas de la enfermedad y, además, se le han practicado diferentes estudios y análisis. También se le comenzó a inocular el plasma.

El “Mal de los Rastrojos” es transmitido por roedores y afecta a quienes trabajan en zona rural y desde el Pasteur recordaron que hay en existencia dosis de vacuna para los grupos de riesgo.

Los síntomas son fiebre alta, alteraciones en la sangre, riñones, corazón y sistema neurológico. Si no es atendido un paciente con esta enfermedad a tiempo, fallece.

18 mayo 2017