Destacada Principal | alerta | Tormentas | Córdoba

Alerta climático: Fuertes lluvias para mañana en Villa María

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas, con lluvia, posibilidad de granizo y fuertes vientos del sector sur.

tEl Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta temprana por tormentas fuertes para gran parte de Córdoba, con epicentro en el centro y sudeste de la provincia.

A partir de hoy, martes, las condiciones vuelven a cambiar en tierras cordobesas, según el anticipo del pronóstico extendido, elaborado desde el SMN.

Por lo pronto, las previsiones para hoy, martes son las de una jornada "húmeda e inestable", con vientos del sector sur que bajarán las altas temperaturas del fin de semana que llegaron a máximas rondando los 37º. Los vientos, que comenzarán a giran hacia el sur, traen las nubes. Se prevén "chaparrones y tormentas dispersas por la tarde y noche" y la temperatura podría llegar hasta los 28 grados.

Y mañana, miércoles las lluvias se agudizarían en todo el territorio de la provincia, como así también en provincias vecinas, en especial San Luis y La Rioja.

El SMN indica que el mercurio se estiraría mañana hasta los 30º, y desde horas de la tarde la inestabilidad sería cada vez más amplia.

El informe del alerta amarilla prevé las inclemencias a partir de la tarde-noche del miércoles. Y agrega que la provincia "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Las precipitaciones podrían ir entre los 20 y los 50 milímetros "pudiendo ser superados de forma puntual", agrega el SMN Córdoba.

Dejá tu comentario