Destacada Principal | alerta | granizo | tormentas

Alerta por ráfagas, lluvias intensas y posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por probables tormentas fuertes para los departamentos General San Martín

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por probables tormentas fuertes para los departamentos General San Martín, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Dicha advertencia prevé "ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo". En varias localidades ya se reportan vientos fuertes y granizo.

En horas de la tarde de este lunes 13 de septiembre, la piedra en seco sorprendió a la ciudad de Río Tercero y alrededores. En la ciudad Capital llegaron fuertes ráfagas de viento con tierra. Se registraron accidentes automovilísticos en la Autovía 19 y en la Autopista Córdoba-Rosario.

Tras una mañana y mediodía con temperaturas que llegaron a superaron los 30 grados y un sol intenso, comenzó a llegar el cambio de tiempo a Córdoba. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previa la posibilidad de lluvias y chaparrones, pero no este brusco cambio del clima.

Desde el sur provincial ingresaron celdas de tormentas que se precipitaron pasadas las 14.30 horas sobre la zona de Río Tercero, Villa Ascasubi y Tancacha. De acuerdo a publicaciones en las redes sociales, el granizo registrado cayó casi en seco. También hubo una tormenta similar en James Craik y zonas aledañas.

Fuente: Agroverdad

Dejá tu comentario