Destacada Principal | alerta | alerta naranja | Servicio Meteorológico

Calorón: alerta naranja para ciudades de Córdoba

Más de la mitad del país, incluida la Patagonia, sufre temperaturas agobiantes bajo un sol impiadoso. Qué implica el alerta nivel naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por altas temperaturas a las localidades cordobesas de Juárez Celman y Río Cuarto.

En el caso del nivel naranja, el SMN advirtió un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Según se informó, más de la mitad del país está bajo las inclemencias de temperaturas sofocantes, con alertas que van de rojo a amarillo.

Las altas temperaturas que desde hace casi una semana se registran en gran parte del territorio nacional continúan haciéndose sentir fuerte en el norte patagónico, que registró las temperaturas más altas de todo el país, superando los 40.9 grados.

Las ciudades rionegrinas de San Antonio Oeste y Viedma registraban desde las 10 las temperaturas más altas de todo el país, alcanzando a las 14 los 40.9 y 38.9 grados, respectivamente, según la tabla que el organismo actualiza cada hora, con datos obtenidos de las estaciones meteorológicas de distintas partes del país.

En tercer y cuarto lugar, se encontraban las ciudades santafesinas de Ceres y Sunchales con 37.9 y 37.1, respectivamente, seguidas de Las Lomitas, en Formosa, donde el termómetro alcanzó los 37, la misma temperatura que alcanzó Santa Rosa, en La Pampa.

Debido a estas marcas térmicas, el organismo mantiene vigentes alertas de nivel rojo para casi la totalidad de La Pampa, el este de El Cuy, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro; el sur de la provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puán y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El nivel rojo, que implica un "efecto alto a extremo en la salud" y temperaturas que pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", también se extiende a los departamentos de Confluencia, este de Añelo, este Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén, y a las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza.

Además de San Antonio Oeste, que el domingo alcanzó una temperatura máxima de 43.6 grados y de Viedma, otras localidades rionegrinas registraron marcas térmicas elevadas como El Bolsón (26.7) y San Carlos de Bariloche (24.4).

En tanto, en Puerto San Julián, en Santa Cruz, el termómetro marcó 16.8 grados y en la misma provincia la localidad de Perito Moreno registró 17.9; mientras que El Calafate y Río Gallegos 16.2 y 17.4, respectivamente.

En Chubut, en tanto, la ciudad de Trelew alcanzó los 31.8; mientras que Puerto Madryn a las 14 apuntaba 32.2 y Comodoro Rivadavia 31.9.

(Texto y foto Télam)

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario