Gremiales |

Alertan por despidos “hormiga” en Nestlé: Ya son 30 trabajadores menos

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) alertó que la empresa Nestlé viene despidiendo empleados con la modalidad “hormiga”, recargando a los empleados que quedan trabajando.

Fernando Páez, Secretario General del sindicato explicó a VillaMaríaYa! que “esto se viene dando ya hace un tiempo, nosotros lo venimos denunciando”.

Fernando Páez

“La semana pasada despidieron a un compañero, ayer o antes de ayer a otro compañero, uno con 15 años de antigüedad y otro con 7 años de antigüedad. Son despidos sistemáticos, despidos hormiga que ya lleva el actual gerente aproximadamente 30 despidos”, agregó.

“No se ha reincorporado gente, son puestos de trabajo que se han ido perdiendo y no se han reincorporado”, por lo que se va “recargando de trabajo a la gente, trabajadores que van de un sector a otro para cubrir ciertos puestos de trabajo”.

Adelantan la flexibilización

Si bien es una especulación, Páez sostuvo que esto supone “un adelantamiento de lo que es la flexibilización laboral”, “hay dos empresas que están impulsando la flexibilización laboral, que están queriendo que salga. Una es una empresa de caramelos muy importante y la otra es Nestlé”.

Se trata de despidos sin causa en donde les pagan el total de la indemnización y un porcentaje más. “Desde que está esta gestión, tanto de recursos humanos como gerencial, se han venido dando estos despidos sistemáticos”.

“El gerente que hoy en día está en la planta viene de una de las plantas más grandes de Brasil que tiene Nestlé y ya ha venido haciendo despidos, uno de los mayores que ha despedido gente en Brasil, ya viene con ese curriculum. Viene acá y está implementando el mismo sistema”, sostuvo Páez.

“Hemos presentado reclamos, hemos pedido la reincorporación pero son empresas multinacionales que te ponen toda la plata y aún más todavía, no te dan la posibilidad de nada. Lo hacen todo dentro del marco legal”, agregó. “Estamos evaluando hacer medidas de acción directa, trabajar a convenio, estamos evaluando distintas alternativas, vamos a ver cuál de esta es viable”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Fernando Páez a VillaMaríaYa!


Fotos: eldiariocba.com.ar

Dejá tu comentario