Sociedad |

Alertan que Epec aumentó la luz y cobra intereses por mora a los usuarios

Uno de los reclamos que más recibe la Defensoría del Pueblo de Villa María es por la sobrefacturación en las boletas de luz y que, si hay retraso en el pago, Epec impone un interés a la mora.

La información fue confirmada por la titular de la Defensoría del Pueblo, Alicia Peressutti, en diálogo con Radio Villa María.

“La gente lo que más consultas nos hacen es por el tema de que las facturas vienen muy alta y que, por ejemplo estaban pagando $700 y les vino $750 ahora”, dijo.

Y señaló que “otros reclamos que tenemos, además de la sobrefacturación, es que cuando van a pagar, se atrasan pero pagan intereses”.

Sobre estos reclamos Peressutti fue clara al indicar que, apenas se termine la cuarentena, le van a pedir explicaciones a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica: “Apenas termine la cuarentena uno de los primeros pedidos que se debe hacer es una reunión en Córdoba con todas las defensorías de la provincia y los directivos de Epec para saber porque se cobran los intereses”.

Cabe recordar que el gobierno nacional se había comprometido a garantizar que los servicios no tuvieran aumentos y que no se cobrarían intereses en el retraso de los pagos, para proteger a los ciudadanos. Se espera una respuesta de Epec ante estas denuncias.

Dejá tu comentario