Política |

Alfonsín: Jóvenes radicales rescataron el ejemplo de unión que promovió el ex presidente

Se cumplió un nuevo aniversario de las elecciones realizadas el 30 de octubre de 1983 y día en el que Raúl Alfonsín ganaba las elecciones nacionales, y además se volvía instaurar la democracia luego de los años más oscuros del país, generados por la última dictadura militar. Por este motivo la Juventud Radical de la ciudad, y a través de Felipe Botta, uno de sus referentes brindo su opinión a Villa María Ya!, sobre este día tan especial.

Botta, (foto) expresó que “este día trasciende la barrera partidaria. Hay un antes y un después, de las elecciones de 1983, en la cual dejamos para siempre gobiernos dictatoriales, para abrazarnos a la vida, a la democracia, a la justicia, por este motivo es una fecha especial para los argentinos”.

El militante radical agregó que, “desde la juventud estamos siempre recordando estos acontecimientos pero más que un acto creemos que lo importante es hablar de unión que aquel momento hablaba Alfonsín, en aquel acto eleccionario es mejor recordarlo desde la calle con los vecinos, con otros militantes para tratar de  seguir con aquellas ideas”.

Audio: Felipe Botta, en declaraciones a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario