Destacada Principal | Alfonsín | UCR | Botta

Vandalizaron el monumento a Alfonsín: repudio de la UCR

Autores ignorados vandalizaron el monumento a Ricardo Alfonsín. Varios dirigentes de la UCR repudiaron el hecho y dicen que es una "actitud antidemocrática"

Se conoció en las últimas horas que autores ignorados vandalizaron el monumento al expresidente Ricardo Alfonsín, ubicado en el bulevar Argentino.

Por motivos que se desconocen, alguien rompió el vidrio que había en el monumento y agredió la figura del exmandatario. Cabe recordar que Alfonsín es una figura fundamental en la historia democrática argentina. Fue el primer presidente que tuvo el país tras la cruenta dictadura militar que duró de 1976 hasta 1982.

Alfonsín es una de las últimas grandes figuras del radicalismo, reivindicado incluso por el peronismo. En su trayectoria, Alfonsín fue senador y diputado nacional, concejal en Chascomús y líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en varias oportunidades.

Dirigentes locales del partido repudiaron el hecho, considerado como antidemocrático. Uno de ellos fue Felipe Botta, quien se expresó en su muro de Facebook. Lo mismo hizo Alfredo Nigro y Silvia Vico.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffelipe.botta%2Fposts%2F4509276509116490&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGg7ZBkO3pa3CJgOrif1LP2tlewK5m4wvsuc9NufwABi1ag5axJnBBMnPpXg9cFRX8HyODgdvZBZCDTGGy1ZBabFDdNdi3Wi5ZAMVdFXRkLmyCZCc96WZCnyT4KjLPlZCt5s5BaZCIW5HrPQJADq9zS6BZAZCfGxMnNTm3yjJwTZBYdi

NO SABEN LO QUE HACEN...Repudio total al hecho vandálico perpetrado al Momumento del Padre de la Democracia situado en...

Publicado por Felipe H. Botta en Jueves, 15 de julio de 2021

Llama la atención este tipo de expresiones en tiempos de democracia.

Dejá tu comentario