Destacada Principal | alfonsinismo | UCR | PASO

El alfonsinismo irá a las PASO con candidatos propios

El legislador Dante Rossi encabezará la lista para Diputados del alfonsinismo cordobés, que competirá en la PASO del 12 de septiembre.

La línea interna del alfonsinismo en la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba anunció la decisión de participar en las PASO del 12 de septiembre del presente año con candidatos a diputados y senadores propios.

Esta determinación se adoptó el miércoles pasado al término de una reunión por Zoom de la que participaron referentes de los núcleos Asamblea Radical e Identidad Radical que contó con la presencia de la reconocida dirigente radical villamariense Nora Landart. La ex concejal de nuestra ciudad por la UCR también sería de la partida en las listas legislativas del alfonsinismo.

En la ocasión, el legislador Dante Rossi fue propuesto para encabezar la nómina de postulantes a la Cámara baja, mientras que comenzaron un sondeo con dirigentes de toda la provincia para "lograr una representación sectorial con inserción en el cooperativismo".

En un comunicado da cuenta que se propuso profundizar el diálogo con otros espacios internos del radicalismo, afines al pensamiento de promover una democracia social, referenciados en el actual presidente de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia, y Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville, perteneciente al espacio Grandeza Radical.

De dicho encuentro remoto, se desprendió un documento en el que el alfonsinismo destacó que la UCR “tiene la obligación de elaborar un programa que sea superador al proyecto de Hacemos por Córdoba y que revierta el padecimiento de miles de cordobeses que sufren la inseguridad, la pobreza y la exclusión, desde hace más de dos décadas”.

“No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”, se indicó. Al mismo tiempo, el escrito advirtió que “Córdoba cada día es más insegura, es la segunda provincia con más femicidios, la que más impuestos y servicios les cobra a sus habitantes”.

Cabe agregar que participaron de la mencionada reunión el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Martín Lucas; el vicepresidente del Congreso, Sergio Piguillem; la vicepresidenta del Comité Capital, Guadalupe Mías; la vicepresidenta de la Juventud Radical de Córdoba, Luciana Almada; el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; los secretarios del Comité Central, Viviana Pomiglio, Sergio Favot y Yanina Pérez; la vocal del Tribunal de Cuentas de la UCR, Nora Landart; el secretario General OTR Nacional, Javier Varetto; y por la OTR de Córdoba, estuvo Mario Stubichar.

Dejá tu comentario