Destacada Principal | algarrobal | monte nativo | monte

Esta tarde: "Festi chaucha" en el algarrobal

Hoy, a las 15 horas, se estará desarrollando el "Festi chaucha" en la zona del algarrobal, bajo la consigna "en defensa el monte nativo".

Esta tarde, desde las 15 horas, se estará desarrollando el "Festi chaucha" en la zona del algarrobal (barrio Malvinas Argentinas), bajo la consigna "en defensa el monte nativo". El evento, organizado por la asamblea socio-ambiental El Monte Nativo Vuelve, contará con numerosas bandas, una feria y sorteos.

"El objetivo principal es re-organizar la causa del cuidado de las áreas naturales con las herramientas comunitarias que están a nuestro alcance. Elegimos esta fecha por dos razones: abocar a las ferias que ya traen un soporte en red como es la feria franca, esta vez solo convocando los agroecológicos, la feria por la igualdad y otrxs feriantes autoconvocados", dijeron desde la asamblea.

"Además aprovechamos el principio de mes para contribuir al bono que dispusimos. Este es el tercer festival que hacemos, la segunda edición con el nombre de festichaucha", agregaron.

Sobre las propuestas artísticas: "En su mayoría las bandas son locales, excepto La Mulánima que son de las sierras y José Alba Jujuy Manta, que participó como parte del equipo musical de Ricardo Vilca. Con lo recaudado de los bonos vamos destinar una parte a un pozo común para nuevas actividades y el resto queremos retornar individualmente a lxs artistas y organizadores del evento".

"El que vaya al algarrobal se va a encontrar en el bosque y esa magia que hay en la naturaleza autóctona. En esta ocasión decidimos hacer el festichaucha con autoconovocatoria de circo, poesía, música, sorteos, ferias, baile, una salida al montecito, antorchas y muchos abrazos; es gratuito y para toda la familia. Recomendamos ir con calzado cerrado y manta o reposera", comunicaron los organizadores.

Dejá tu comentario