Sociedad |

Algo es algo: 37 jóvenes se capacitarán laboralmente en empresas locales

Ayer el intendente Martín Gill firmó convenios con empresas de la ciudad para que 37 jóvenes comiencen desde el mes de septiembre un período de entrenamiento laboral.

convenios4

Los jóvenes son beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo. En un trabajo impulsado desde la Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico, luego tomaron capacitaciones sobre oportunidades laborales y el mundo del trabajo.

A partir del 1º de septiembre, comenzarán a trabajar en las empresas o comercios que han sido asignados, por un plazo que varía en cada caso, pero que va desde los tres hasta los seis meses. El trabajo consta de 4 horas diarias, de lunes a viernes.

Los jóvenes pertenecen a rubros variados, como panadería y pastelería, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, medios de comunicación, farmacias,   perfumerías, jugueterías , librerías y negocios de informática.

El Municipio informó que ante la demanda de trabajo, desde la Oficina de Empleo asesoran a los jóvenes para acceder a los programas nacionales según cada caso y de acuerdo al perfil del posible beneficiario y sus intereses, que se trabajan mediante entrevistas y reuniones, se busca una empresa acorde.

 

Foto Ilustrativa / Foto Prensa Municipalidad

 

Dejá tu comentario