Destacada Principal | Alimentar | villamarienses | Centro Cultural Leonardo Favio

Tarjetas Alimentar: 1400 villamarienses serán beneficiarios

Entre el lunes y el martes de la semana que viene, 1400 villamarienses recibirán la Tarjeta Alimentar. Será en el Leonardo Favio de 9 a 17 horas

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, llevará adelante la entrega de tarjetas Alimentar mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia. En este marco, 1.433 villamarienses resultarán beneficiados tras el otorgamiento de las contribuciones durante la próxima semana.

En este sentido, la entrega de las tarjetas tendrá lugar los días lunes 19 y martes 20 de julio en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en ambas jornadas de 9:00 a 17:00 horas. Allí podrán dirigirse para concretar el trámite aquellos vecinos y vecinas que hayan sido asignados para tal fin conforme a los listados nominales remitidos por el Gobierno nacional.

En tanto, la entrega de tarjetas ya se encuentra en marcha en diferentes puntos del país, y alcanza un total de 62.000 beneficiarios en la provincia. De esa cantidad, 24.971 corresponden a ciudadanos con domicilio en la capital provincial mientras que 38.021 a habitantes de localidades del interior.

Es oportuno mencionar que para acceder a este beneficio no debe concretarse inscripción, ya que las resoluciones se efectúan mediante el entrelazamiento de datos del Anses y el Ministerio de Desarrollo Social nacional. De esta manera, la tarjeta Alimentar se presenta como una política de complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, la contribución se encuentra destinada a aquellas personas que poseen acceso a la AUH con hijos de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses que cobren la asignación por embarazo, personas con discapacidad y madres con siete hijos o más que perciben pensiones no contributivas. De este modo, los ciudadanos podrán hacer uso de los montos mensuales no acumulables, que corresponden a un total de 6.000, 9.000 y 12.000 pesos según la cantidad de hijos que integran cada grupo familiar.

El área de Inclusión Social y Territorio del municipio ya está contactando a cada uno de los 1.433 beneficiarios. Sin embargo, ante cualquier duda o consulta sobre el tema, puede realizarse en los MuniCerca.

Por otro lado, es importante destacar que aquellas personas que al momento de retirar la tarjeta se encuentren atravesando un cuadro de covid o posean síntomas, podrán enviar en su lugar a un familiar con el certificado correspondiente (testeo) o dar aviso al municipio para concretar el envío a su domicilio.

Dejá tu comentario