La nómina de aumentos registrados por productos de consumo masivo quedó encabezada por el pan lactal o de molde, el aceite y los bocaditos procesados de pollo ("nuggets") en las tres primeras posiciones.
El relevamiento, de la consultora Focus Market, destacó que el pan del molde experimentó un incremento mensual del 14 por ciento, seguido por el aceite, con el 13,5%.
Los precios recolectados en supermercados y autoservicios mantuvieron la tendencia de los últimos meses, en los que los alimentos registran aumentos superiores a la inflación general reportada por el INDEC.
Al respecto, en enero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 4 por ciento, pero el capítulo Alimentos y Bebidas no alcohólicas se incrementó el 4,8%.
La lista de los diez primeros productos de consumo masivo que más aumentaron en febrero se completa con los "nuggets" de pollo (10,7 por ciento), "snacks" (10,3%), hamburguesas (9,6%), tapas de empanadas (9,3%), productos para el cuidado capilar (8%), arroz (7,5%), crema de leche (6,9%) y leudantes (6,5%).