Allanamiento a tienda de bolivianos: Peressutti, “La trata laboral está a la vuelta de la esquina”

14 junio 2019

Allanamiento a tienda de bolivianos: Peressutti, “La trata laboral está a la vuelta de la esquina”

“La trata con fines de explotación laboral está a la vuelta de la esquina”.

La frase corresponde a la Auditora General de Villa María y titular de la ONG Vínculos en Red, Alicia Peressutti al conocer por Villa María Ya! el allanamiento a una tienda céntrica (“Modas Andrea”), de capitales bolivianos, donde la Policía Federal de San Francisco rescató a una joven boliviana víctima de trata laboral y se detuvo a una pareja.

    Alicia Peressutti, (foto) en declaraciones a Radio Líder Argentina, manifestó que “ no me sorprendió el operativo de la Policía. La trata por explotación laboral está a la vuelta de la esquina de casa, hemos tenido muchos allanamientos sobre trata laboral en cercanías a la ciudad. Es muy común la explotación laboral, más de lo que la gente cree”.

“Yo siempre digo en  las charlas que llevo adelante que, por ejemplo, los explotadores no dejan ir ni siquiera al baño a las trabajadores. Los fiscales cuando revisan a las víctimas pueden ver como esta su estado corporal. Sus dientes, producto de la mala alimentación, están sumamente deteriorados, huesos deformados”, agregó.

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti a Radio Líder Argentina

En tienda boliviana, rescatan a joven víctima de trata laboral en Villa María

14 junio 2019