Judiciales |

Allanamiento al Municipio: Especialistas informáticos buscan información y hay oficinas cerradas al público

La noticia -que fue primicia de VillaMaríaYa! – conmovió las estructuras institucionales y a los referentes de todos los partidos: la Justicia allanó la Municipalidad de Villa María. En una investigación que hace foco en la gestión de Eduardo Accastello a partir de una denuncia del ex tribuno de cuentas José Naselli por algunas conciliaciones bancarias y en relación a algunos programas de vivienda como el denominado Techo Digno.

Dentro del Municipio se encuentran unos 15 policías, incluyendo al comisario Luis González, y si bien aún no se identificó quién es el fiscal que da la orden, en nuestra ciudad el operativo está a cargo de René Bosio, quien se reunió en primera instancia con el Intendente Martín Gill y le brindó los detalles de lo que iban a realizar en las oficinas municipales.

Especialistas informáticos

Un equipo de especialistas informáticos vino desde Córdoba y a su cargo se encuentra la búsqueda de información en las computadoras del Palacio Municipal.

El Intendente Martín Gill se encuentra en su oficina y suspendió su participación en las actividades planeadas para la mañana de hoy. En el edificio reina el nerviosismo y existe un total hermetismo, sin embargo rige la firme decisión de no poner trabas a la Justicia.

Las oficinas del Tribunal de Cuentas y la secretaría Economía y Finanzas son el principal foco de atención de la Justicia por lo que en esta última dependencia se cerraron las puertas al público e incluso a los empleados.

Total Colaboración

Las cajas revisadas en el interior del Tribunal de Cuentas

Concluido el procedimiento el Fiscal René Bosio agradeció la colaboración de la Municipalidad y del Intendente pero sostuvo que no iba a hacer más declaraciones.

Finalmente se retiró del edificio municipal en compañía del jefe de la Policía, aunque permanecieron en el lugar los agentes que realizan el allanamiento, revisando la documentación que se encuentra en una pila de cajas en el interior del Municipio.

Se espera en algunos minutos una conferencia de prensa a cargo del Presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, quien confirmó a VillaMaríaYa! que se trata de la búsqueda de información en relación a las conciliaciones bancarias del Municipio. El abogado Eduardo “Tati” Rodríguez brindó precisiones sobre el año en cuestión que sería el 2013.

Dicha conferencia de prensa no puede realizarse hasta tanto no concluya el procedimiento ya que el Presidente del cuerpo revisor de cuentas se encuentra en el interior de las oficinas y no puede salir por disposición policial. Laura Pedernera, secretaria del Tribunal explicó que hasta tanto no concluya la medida, no podrá realizarse la rueda de prensa.

Ampliaremos.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario