Política |

Allanamiento al Municipio: Fiscal Bosio tiene en la mira a Accastello

“No hay aún imputación pero el nombre de Eduardo Accastello está presente en cada folio”.

Lo aseguró a Villa María Ya! un colaborador del fiscal René Bosio (foto) en torno a la causa por presunta malversación de caudales públicos (unos 40 millones de pesos) que lo tiene en la mira al ex intendente y a su ex secretaria de Ec onomía, y concejal, Verónica Navarro.

Se secuestraron ayer  214 cajas con documentación (órdenes de pago, desde el 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2015) tras el allanamiento en el Palacio Municipal. Entre los papeles van copias certificadas de distintos decretos como el que nombró a Navarro titular de Hacienda y a la ahora tribuno, Mariela Boaglio, a cargo de la contaduría general.

El hecho se originó por las conciliaciones bancarias en las sucursales de los bancos Córdoba, Hipotecario y Nación lo que fue detectado por el ex tribuno, José Naselli, quien planteó disidencia en su momento ante un Tribunal de Cuentas presidido por el ahora edil, Carlos De Falco.

Esa posición de Naselli fue tomada por la Asamblea Contra la Corrupción y la Impunidad y con la firma de varios de sus integrantes (Angel Manuel Sosa, Norma Beatriz Sanmartino, José Horacio Domínguez, Víctor Hugo Scocozza, Ramón Alberto Yánez, entre otros) se tornó en denuncia que se presentó cuando la Fiscalía que hoy preside Bosio estaba a cargo de Daniel Del Vo (jubilado en la actualidad) donde, en términos populares, quedó cajoneada hasta la llegada de Bosio quien le dio impulso a la investigación tomando diferentes testimonios.

Tras analizar la documentación secuestrada (tarea que estará a cargo de peritos y de integrantes de la Policía Judicial) Bosio determinará si, con todos los datos obtenidos, define imputar o no a Accastello en un momento donde el ex intendente analiza ser candidato a diputado nacional.

En la Fiscalía, especulación mediante, no tienen dudas que finalmente Accastello sería imputado.

 

Dejá tu comentario