Política |

Allanamiento al Municipio:”El ocultamiento fue espantoso” aseveró el ex tribuno José Naselli

Fue un anticipo de Villa María Ya!, a primera hora de la mañana de ayer, cuando  la justicia estaba allanando oficinas en el palacio  Municipal y en a el archivo de la comuna, sobre calle Mendoza. La investigación  hace hincapié sobre uno de los últimos dictámenes de los tribunos opositores, durante el año 2015, antes del cumplimiento del mandato  de Eduardo Accastello, que luego fue denunciado ante la justicia por la Asamblea Anticorrupción.

Se trata de irregularidades en el registro de varias conciliaciones bancarias de los años 2014 y 2015,  a lo que se sumarían rendiciones poco claras del programa de viviendas  Techo Digno.

José Nasselli, ex tribuno opositor y  autor de los dictámenes antes citados,  en declaraciones a Villa María Ya!, explicó que había importantes sumas de dinero que llegaban desde la provincia y que debían ser acreditadas de manera inmediata, pero se realizaba un manejo poco claro que terminaba con el registro de estos fondos, luego de transcurrido un tiempo.

Naselli agregó: ” Yo creo que esto hay que verlo con la perspectiva de algo que  ha sucedido hace un año y medio. La causa está netamente vinculada a aquellas políticas de Accastello, que en cierta manera” hoy  siguen con los mismos manejos”, porque se  ocultan las cosas. Se publica lo que se quiere pero lo que se tendría que conocer lamentablemente no se sabe.”

“Nosotros hicimos una nota dirigida al señor Accastello en su momento pidiendo explicaciones. Pasaron 20 días aproximadamente y NO se nos contestó. Luego reiteramos la notificación y terminamos con el mismo resultado. Evidentemente ese hecho demuestra que todas esas cuestiones de transparencia son cuestiones retóricas” añadió el ex miembro del tribunal de cuentas.

Además reiteró que “eran remesas de dinero que venían por parte de la provincia, y que en vez de ser acreditadas de manera inmediata, el trámite se realizaba de otra forma, pasaba un  buen tiempo y esto es lo que fue trasladado a la justicia. Evidentemente había algo incorrecto, ya que se resistían a exhibir los documentos. Lo que nosotros sospechamos es que estas acciones iban en contra de la ley , por fuera de las ordenanzas  que dicen cómo se debe registrar  la llegada del dinero”.

“Lo importante no es sólo eso, porque puede haber  habido o no irregularidades sino que ” el ocultamiento fue espantoso”. Dicho ocultamiento no solamente provenía  de la  ex Secretaria Verónica Navarro, que ahora tiene “un sillón en el Concejo Deliberante” sino también de Mariela Boaglio que era la tesorera y ahora es parte del Tribunal de Cuentas.

Naselli también se refirió al  Dr  Julio Oyola como presidente del órgano de contralor, de quien dijo que “su misión era defender al tribunal y no a quienes estaban ocultando la información”. Y agregó ” si yo soy el presidente del Tribunal de Cuentas y un tribuno quiere saber algo, yo debo colaborar con el tribuno que me pidió el informe, no con el intendente, ni la secretaria y él había tomado partido por ese lado. Yo quise entrar con el contador del órgano- Faure-  para exigir información y  al profesional técnico  no lo dejaron ingresar, denunció José Naselli.

Audio: Jose Nasselli, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Foto Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario