Destacada Principal | allanamiento | celulares | contrabando

Allanamiento en comercio local por contrabando de celulares

El allanamiento es por una denuncia de la Aduana. Los celulares se vendían sin estampilla de "producto importado". Secuestraron 26 mil dólares. No hay detenidos

La justicia federal procedió a realizar un allanamiento en un comercio y en una vivienda de la zona centro por una causa de supuesto contrabando de celulares de alta gama. La Policía Federal actuó a raíz de una denuncia hecha por la Aduana Argentina.

Según pudo conocer Villa María Ya!, el local allanado funciona en el centro de nuestra ciudad y tiene una página de instagram conocida como AppleVM en donde se ofrecían los celulares de alta gama.

https://twitter.com/PFAOficial/status/1323005379421315074

La investigación inició tiempo atrás cuando la Aduana Argentina recibió información anónima que daba cuenta de que en Villa María se vendían celulares de alta gama sin la estampilla de producto importado. Esto motivó la acción de la justicia federal que analizaron el sitio donde ocurría esto y el instagram de Apple Villa María (que ya no está disponible) y se pudo identificar al propietario.

La presunción de contrabando llevó a la justicia a actuar y procedieron a realizar los allanamientos el domingo último. En los operativos, llevados a cabo en un departamento ubicado cerca de Plaza Centenario, y en un departamento del edificio Gálata (Vélez Sarsfield casi José Ingenieros) secuestraron celulares de alta gama, 275 mil pesos y 26 mil dólares, además de otros elementos importantes para la investigación.

Según se pudo conocer, no hubo detenidos. Es que, la investigación deberá determinar si el villamariense es el contrabandista, o un encubridor, o simplemente compró los artículos de buena fe.

OPERATIVO EN APPLEVM (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario