Destacada Principal | allanamiento | denuncia | Municipalidad

Scocozza no sabe si el allanamiento a la municipalidad no fue por su denuncia

Víctor Scocozza, de la Asamblea contra la Corrupción, dijo: "no tengo certeza de que mi denuncia haya motivado el allanamiento que sucedió en la municipalidad"

El médico Víctor Scocozza, de la Asamblea contra la Corrupción, hizo una denuncia ante la Justicia en contra de la Secretaría de Economía por supuesto mal manejo de fondos públicos. Esto sucedió el pasado mes de julio. Pero, dijo no tener certeza de que el allanamiento que se realizó en la municipalidad ayer por la mañana, tuviera que ver con su acción judicial.

"No tengo certeza de que mi denuncia del mes de julio de este año haya motivado el allanamiento que sucedió en el municipio", fue lo primero que aclaró Scocozza a Villa María Ya.

Y sostuvo que "intenté comunicarme con el fiscal" por eso hizo énfasis en que "todo lo que hablemos es un supuesto porque no tenemos certeza".

Cuál fue la denuncia

Scocozza confirmó que su denuncia del mes de julio fue contra la Secretaría de Economía y Finanza por un presunto mal manejo de los fondos públicos. "Uno de los hechos es por el dinero ingresado de las Slots, que tiene que seguir un protocolo preestablecido, en el cual sospecho que no se siguió. El protocolo implica destinar el 90% a viviendas sociales y el 10% restante a otras instituciones. Pero hay todo un procedimiento, que debe estar registrado, cuánto ingreso a qué cuenta y a quienes derivaron los porcentajes y los requisitos para eso", detalló.

Las otras tres denuncias son similares, siempre haciendo hincapié en el supuesto no respeto de los protocolos para el tratamiento de los fondos: "El segundo hecho es por el manejo de los dineros ingresados de la provincia y la Nación al municipio. Tiene un camino, pero tengo la sospecha que no se siguió el camino".

"El tercer hecho es por la entrega de dinero a secretarías de manera inadecuada. Tiene que haber licitación, precios, cotejar, comprar y dan. No tengo que ir a comprar yo. Hay dudas de que se hayan hecho como corresponde", explicó.

Por último, "una serie de cheques devueltos por falta de fondos, son muchísimos. Están en fechas que no había pandemia. 3 de marzo primer caso", declaró.

Por último, volvió a remarcar que no tiene la certeza de que su denuncia tenga que ver con el allanamiento concretado ayer en la municipalidad donde se secuestraron dos balances.

SCOCOZZA DENUNCIA (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario