Destacada Principal | Allanamientos | Ministerio Público Fiscal | Provincia

25 allanamientos en cárceles de Córdoba por estafas

El Ministerio Público Fiscal realizó 25 allanamientos en cárceles de Córdoba a pedido de la justicia de Chubut. Es por numerosos hechos de estafa

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la Dirección de Investigación Operativa realizó, junto a personal de Policía de la Provincia de Chubut y de Córdoba, 25 allanamientos distribuidos en la en la ciudad de Córdoba, Malagueño, Carlos Paz y Cruz del Eje, como así también en los establecimientos carcelarios de Bouwer y Cruz del Eje.

Dichos procedimientos fueron solicitados por la Justicia de la Provincia de Chubut al Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a raíz de numerosas estafas telefónicas producidas en aquella, procediéndose asimismo al secuestro de aproximadamente treinta teléfonos celulares, documentación varia, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, computadoras; elementos todos ellos relacionados a la voluminosa causa que se investiga en la provincia del sur argentino.

Aunque el penal de Villa María no está vinculado a estos hechos, la semana pasada la policía emitió un comunicado alertando por hechos de estafa que tenían la modalidad de supuesto secuestro de un familiar. La investigación continúa y, aunque todavía no se detectó el origen de los llamados, no se descartaba la posibilidad de que pudieran salir del penal del barrio Belgrano.

Dejá tu comentario