Destacada Principal | allanamientos | San Nicolás | Las Acacias

Allanamientos: Rescataron un zorro y dos aves

Esta mañana, la policía ambiental realizó dos allanamientos en los barrios San Nicolás y Las Acacias, rescatando un zorro gris y dos aves silvestres.

Esta mañana, la policía ambiental junto a personal de la División de Investigaciones, realizaron dos allanamientos en los barrios San Nicolás y Las Acacias, rescatando un zorro gris y dos aves en cautiverio.

En el primer allanamiento, en el barrio San Nicolás, se rescató al zorro gris (Lycalopex griseus) y una pájaro "corbatita" (Sporophila caerulescens), ambas especies autóctonas, del domicilio de un hombre de 45 años, orden judicial mediante.

En el segundo allanamiento, en el barrio Las Acacias, se rescató de un loro hablador (Amazona aestiva), una sub especie de loro típico de las selvas de Brasil, Bolivia, Paragüay y del norte de Argentina, del domicilio de un hombre de 59 años.

Recordemos que la fauna silvestre está protegida por la ley argentina, siendo un delito la tenencia, posesión, tránsito y comercio de los animales y sus productos.

Se labran las actuaciones de rigor con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, Dr. René Bossio, Sec. Dr. Diana.

Dejá tu comentario