Destacada Principal | allanamientos | kilos | cocaína

Secuestraron casi 5 kilos de cocaína tras allanamientos en la Ciudad y celdas de la cárcel de Bouwer

Como parte de los procedimientos, la policía desarticuló una banda integrada por hombres y mujeres de nacionalidad paraguaya, peruana y colombiana.

Tras una compleja investigación realizada por la policía Antinarcotráfico se hicieron tres allanamientos en viviendas de ciudad de Córdoba y en dos celdas de la cárcel de Bouwer, que terminaron con casi 5 kilos de cocaína secuestrada.

El dispositivo comenzó luego de controlar a uno de los investigados en la terminal de ómnibus de Córdoba. Durante una requisa preventiva se hallaron 4,8 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

Posteriormente se desplegaron allanamientos en domicilios de los barrios de San Ignacio, Bella Vista, Los Naranjos y Complejo Carcelario N° 1.

Luego, fueron detenidas cinco personas, quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Con un minucioso trabajo de investigadores de la FPA y con la colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro 1.000 dosis más de cocaína, 620 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.

Entre los detenidos hay dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana y tres hombres, de Colombia y Perú.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Carlos Cornejo, y los detenidos fueron traslados a sede judicial bajo la imputación de venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Dejá tu comentario