Destacada Principal | Almaceneros | Kiosqueros | Villa María

Almaceneros, kiosqueros y despenseros, próximos a ser asociación

En las próximas semanas harán la presentación oficial. Estiman que miles de familias en el conglomerado Villa María-Villa Nueva están abocados a la actividad

Almaceneros, kiosqueros y despenseros están cada vez más cerca de conformarse como asociación. En pasado viernes llevaron adelante una reunión en la que definieron algunos puntos en común y la presentación oficial será en las próximas semanas y reunirá a todos los comerciantes abocados a estas actividades de Villa María y Villa Nueva.

Estos comercios buscan conformarse como cámara o asociación para velar por sus derechos y sienten que nucleados de manera particular podrán ser escuchados. En efecto, según contaron a Villa María Ya!, son miles de familias afectadas a estas actividades. El dato oficial es que, en Villa María existen alrededor de 250 kioscos almacenes y despensas. Pero, una fuente consulta por este medio confirmó que, de manera menos regular, hay más de mil kiosqueros, almaceneros y despenseros en el conglomerado Villa María-Villa Nueva.

Este número lo convierte en un sector muy representativo dentro de las actividades económicas que funcionan en el conglomerado. A nivel provincial existen algunas experiencias similares, como la Cámara de Almaceneros de Córdoba, pero no incluyen a los otros dos rubros que se quieren sumar con esta propuesta.

Según indicó la misma fuente, este fin de semana lograron torcer el aumento arbitrario impuesto por un distribuidora local a comercios que ya habían hecho el pedido a un precio preestablecido. "Y se logró que la distribuidora reconociera su mal accionar y se definió que, de ahora en más, cada semana se enviarán notas informando si habrá aumentos para que nosotros podamos decidir qué hacemos con los pedidos", declaró esta fuente.

La crisis económica que se profundizó con el coronavirus motivó a que estos comerciantes decidieran nuclearse para luchar por sus derechos ya que no se consideran lo suficientemente representados por las cámaras comerciales locales. Y ya vieron los frutos de organizarse colectivamente.

Dejá tu comentario