Destacada Principal | Almafuerte | casa | convenio

Almafuerte firmó convenio con la casa McDonald

Está en la ciudad de Córdoba. Va dirigida a asistir a aquellas familias que por razones de salud deben viajar y no tienen recursos.

La Asociación de La Casa Ronald McDonald trabaja a nivel mundial brindando cobijo y contención a aquellas familias que deben trasladarse desde lejos, para que sus hijos puedan llevar a cabo tratamientos médicos de alta complejidad.

Este jueves, el intendente Rubén Dagum firmó el Convenio de Cooperación entre nuestro Municipio y La Asociación de La Casa Ronald McDonald, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Humano Raúl Villada y el concejal Mauricio Marattín.

"En Córdoba trabajamos en alianza con el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. El programa de la Casa, pegado al Hospital de Niños, está destinado a brindar un lugar de residencia a familias que deban llevar tratamientos largos y contar con la posibilidad de una habitación con baño privado, cocina, comedor, lavadero, entre otros servicios", explicaron tras la firma del convenio.

La Casa Ronald Argentina es una organización independiente sin fines de lucro que hace más de 25 años se dedica al acompañamiento de niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias en ese momento tan delicado.

La Casa Ronald trabaja arduamente los 365 días del año, las 24 horas del días, con compromiso, pasión, honestidad y transparencia con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de miles de niños y sus familias.

Son 753 las familias que acompañamos cada día a través de 11 programas: cuatro Casas, cuatro Salas, una Unidad Pediátrica Móvil, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad de Bienestar.

En estos años de trabajo se cobijó a más de 260.000 niños y familias.

Dejá tu comentario