Destacada Principal | Almafuerte | abuela | embarazada

Almafuerte: Una nena de 12 años embarazada, "tras sufrir todo tipo de abusos"

Sucedió en Almafuerte. Así lo señaló la abogada de la abuela de la niña abusada, quien luego de unos días de su tenencia descubrió que la niña está embarazada.

La niña es oriunda de La Carlota, aunque los hechos del horror se sucedieron en Almafuerte. Según detalló la abogada de la abuela, todos los derechos de la niña fueron vulnerados.

Tras insufribles abusos, la niña quedó a cargo de su abuela, quien realizó las denuncias correspondientes y tras días de tener a la niña en su hogar, descubrió que la misma estaba embarazada, Según detallaron, la misma no asistía al colegio, vulneraron du alimentación y cuidados de su salud.

Debieron ser las autoridades de la localidad quienes le quitaron la tenencia a la madre y fue otorgada a su abuela. El estremecedor caso, salió a la luz por la abogada quien dio detalles del caso.

Un caso estremecedor salió a la luz en las últimas horas en la localidad de Almafuerte, al sur de la Capital cordobesa. Una niña de 12 años quedó a cargo de su abuela, luego de ser abusada en su círculo familiar, y ahora descubrieron que está embarazada. La víctima es oriunda de La Carlota y fue la abogada de la abuela la que reveló el caso.

La letrada, criticó el accionar de las autoridades, debido a que como señaló no se indagó sobre el caso, y señaló a la intervención como "superficial".

Continuidad o no del embarazo por abuso

El caso está siendo tratado en la Justicia de Río Tercero, por parte de la abuela materna, quien realizó la denuncia. Ahora el foco está puesto sobre si continuar o no con el embarazo, teniendo en cuenta que solo se trata de una niña, la cual sufrió abusos por parte de su propio entorno familiar.

De acuerdo a la Ley de Aborto No Punible, la niña puede abortar en cualquier momento de su embarazo si así lo deseara.

Los agentes de salud, le aconsejan a la niña el aborto, debido a los riesgos físicos y psicológicos que pueden devenir de continuar con el embarazo.

FUENTE: Eldocetv.com

Dejá tu comentario