La Justicia de Río Tercero investiga un caso de supuesta extorsión en contra del intendente de Almafuerte, Rubén Dagum.
Intendente de Almafuerte denunció que sufrió una extorsión
Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, recurrió a la Justicia manifestando que le pidieron 10 millones de pesos.
El municipio almafuertense comunicó que desde el equipo de la asesoría letrada municipal se realizó una denuncia contra un ciudadano de la localidad, quien habría enviado una serie de amenazas y extorsiones al intendente Dagum.
Explicaron que las amenazas "fueron realizadas al teléfono personal del intendente, con el objetivo de conseguir diez millones de pesos de los fondos municipales, en concepto de ayuda personal".
El mismo vecino pedía a su vez un pago inmediato quinientos mil pesos, bajo la amenaza de expandir noticias falsas sobre el intendente para perjudicar su campaña de reelección, según aseguraron desde el municipio.
Todas las pruebas ya se encuentran a disposición de la Justicia y el intendente ratificará la denuncia apenas retorne de su viaje a Buenos Aires.
"Esperamos que la Justicia pueda realizar un castigo ejemplar en este caso, para evitar que en el futuro cualquier otro ciudadano lleve adelante los delitos de corrupción, extorsión o amenazas", concluyeron en un comunicado emitido este miércoles, tras la presentación de la denuncia penal, ante la fiscal Paula Bruera.
¿Más información?
- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
- Escribinos por WhatsApp: Click aquí
- Seguinos en Facebook: Click aquí
- Buscanos en Instagram: Click aquí
- Estamos en Twitter: Click aquí
- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
- Estamos en Tik Tok: Click aquí
- Suscribite en YouTube: Click aquí
- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí